Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconocen diputados del Congreso trayectoria del médico Arturo Molina Sosa

OAXACA, OAX., octubre 16.- Por contar con una trayectoria médica extraordinaria y su aportación invaluable a la ciencia de la medicina, diputados del Congreso local de la LXI Legislatura reconocieron al doctor Arturo Molina Sosa.

Marlene Aldeco Reyes Retana, legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública, señaló que el trabajo del doctor Molina Sosa significa amor, perseverancia, dedicación y una inspiración para muchos alumnos que han sido formados por él.

“Este reconocimiento lleva impreso nuestro afecto y agradecimiento”, dijo Aldeco Reyes.

El médico Arturo Molina Sosa nació en la ciudad de Oaxaca en agosto de 1934, y en 1953 inició su vida en la medicina, ha sido legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), activista, sindical, así como secretario de Salud y director del Hospital Aurelio Valdivieso.

Pilar importante en la docencia e investigación en el campo de la ginecología y la obstetricia.

Marlene Aldeco Reyes Retana recalcó que personajes como el médico Molina Sosa representa una institución para los oaxaqueños y México, así como un testimonio de constancia que inspira a ser mejores cada día.

Por su parte, Germán Rojas Walls de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que reconocer la trayectoria del médico Arturo Molina es resaltar la entrega, la responsabilidad y retribuir un aporte a la ciencia médica de muchos años.

Emocionado y con pasos lentos, Molina Sosa acudió al templete para agradecer el reconocimiento que se le hizo, señalando que su decisión para entrar al mundo de la medicina se debió a dos cosas, una, a que su madre durante muchos años realizó trabajos de parto y con el tiempo también fue reconocida por ayudar al prójimo, la segunda, fue al entrar a trabajar como parte del personal médico al Hospital Aurelio Valdivieso.

“El servicio tiene muchas facetas, y una de ellas es que la salud no sea privilegio de unos cuantos o de los que tienen dinero y poder, sino de todos por igual”, señaló.

Al finalizar su intervención, el médico Molina Sosa recibió de manos de los legisladores su reconocimiento, asimismo estuvo acompañado por su familia y nietos.

 

Scroll al inicio