Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sentencian jueces a 12 años de prisión a homicida en San Pedro Pochutla

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca, octubre 18.- El 15 de octubre del 2013, a las diez de la mañana inicio la audiencia de debate ante el Tribunal de Juicio oral en la región de la Costa, para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de Lucas López quien está bajo los efectos de la prisión preventiva en la causa penal número 98/2012.

El delito del que es acusado el indiciado es el homicidio cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Giovanni Sosa Gutiérrez.

Después de haberse desahogado las pruebas de la fiscalía, como el de testigos presenciales de los hechos, la declaración de los policías que detuvieron al homicida y le aseguraron el arma blanca con la cual privo de la vida a la víctima, los dictámenes de peritos en diversas materias, así como las pruebas que presento el imputado; los Jueces integrantes del Tribunal del Juicio Oral, determinaron que Lucas López es el responsable del delito de homicidio, y le fue impuesta la pena de doce años de prisión.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el día 29 de octubre del año 2012, en la calle Laborillo, en el barrio Laborillo, en la sección tercera de San Pedro Pochutla Oaxaca, cuando la víctima se encontraba jugando con sus amigos en la calle; en ese momento paso el ahora sentenciado, quien al verlos saco un cuchillo de su cintura y ataco a los jóvenes.

Al caer la víctima, el indiciado lo hirió a la altura del estómago, lo que le provocó una lesión que le causó la muerte, siendo detenido el homicida más adelante por la policía municipal de Pochutla.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio