Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ganan 2 oaxaqueños Premio Nacional de Periodismo; los galardonarán en Tabasco

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dio a conocer a los ganadores de la doceava entrega de este reconocimiento, entre los que se encuentra el fotógrafo Luis Felipe Cortés, de EL UNIVERSAL, quien ganó en la categoría de fotografía por su trabajo sobre los niños de la Guardería ABC, a tres años de la tragedia.

En el género de noticia obtuvo el premio Sergio Ferrer, de Los Angeles Press, por su trabajo “Nahuas crean su propia policía ante violencia institucional”. En reportaje obtuvo este reconocimiento Uriel López Salazar del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca con el trabajo de investigación “Oaxacalifornia, los campos de San Quintín”.

En crónica se determinó como ganador a Humberto Padgett, de la revista emeequis, con el trabajo “Aviéntales el cerillo, son secuestradores”.

En entrevista obtuvo el premio Gustavo Castillo, de La Jornada, con los trabajos “Me cargan todo pero les va a ganar la muerte” y “Miguel Nazar Haro y El 68; García Barragán no quiso dar golpe de Estado ordenado por Estados Unidos: Nazar”.

En artículo de fondo el premio fue otorgado a Alfredo Narváez, de la revista Nexos, por su trabajo sobre cambio climático, hambre y seguridad nacional.

En caricatura, Dario Castillejos, de El Imparcial de Oaxaca, por su trabajo “Elecciones fúnebres” y en divulgación científica y cultural se determinó como ganador a Alfonso Torres, de Radio Universidad de Guadalajara, por su texto sobre lengua materna, sonidos en extinción.

En trayectoria periodística se hizo el reconocimiento a Rogelio Naranjo.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 21 de noviembre en Tabasco.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio