Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Otorga Conaculta 425 mil pesos a Seculta para emprender proyectos culturales

OAXACA, OAX., octubre 23.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) otorgó 425 mil pesos a la Coordinación de Espacios Culturales del Estado de Oaxaca para poner en marcha 4 proyectos claves que buscan promover la visita a los espacios públicos artísticos.

En conferencia de prensa, Raúl Ramos Silva, titular de la CECEO, informó que los proyectos son: Temporada de Funciones de Artes Escénicas, Programa de Difusión de los Espacios Culturales, Recorriendo los Teatros y Museos y Proyectos Artísticos para Públicos Específicos.

La Temporada de Funciones de Artes Escénicas tendrá tres presentaciones los días 27 de octubre y 9 de noviembre en el teatro Álvaro Carrillo y posteriormente el 26 de noviembre en el Teatro Juárez.

El Programa de Difusión de los Espacios Culturales se dirigirá con campañas de promoción respecto a los espacios públicos.

Mientras que Recorriendo los Teatro y Museos es un proyecto hecho para niños y jóvenes, a quienes se les invita acudir a los museos para recibir visitas guiadas por expertos, haciendo del recorrido algo divertido.

“Con esto ampliamos la formación del público que muchas veces no conoce los espacios públicos a los que tiene derecho de ingresar”, dijo Ramos Silva, en relación a la falta de promoción y acercamiento por parte de la sociedad hacia los teatros y museos.

Con los 425 mil pesos, Ramos Silva aseguró que se realizará un buen trabajo, aun cuando sí es necesario más recurso estatal y federal.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio