Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian Seculta y comerciantes actividades para celebrar el Día de Muertos

OAXACA, OAX., octubre 24.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con comerciantes establecidos en el Mercado de Abastos presentaron las actividades que enmarcan las fiestas de muertos, mismas que iniciarán el 31 de octubre.

En conferencia de prensa, los comerciantes informaron que el 1 de noviembre será la fiesta grande a las 18:00 horas en el segundo patio, para posteriormente partir en una calenda hacia el Zócalo de la ciudad.

En este 2013 los comerciantes y la SECULTA realizarán un homenaje al maestro Juan Alcazar por su aportación artística, y por ello, se hará mención del artista oaxaqueño durante los eventos.

Entre las actividades que destacan para celebrar los tradicionales días de muerto, el calendario incluye actividades multidisciplinarias el día 31 de octubre a las 17:00 horas en el Jardín el Pañuelito y a las 18:00 horas se presentarán altares de muertos en el Centro Académico y Cultural San Pablo.

Mientras que el 1 y 2 de noviembre a las 14:00 se llevará a cabo la tradicional comparsa en San Andrés Ixtlahuaca, posteriormente, las autoridades de San Andrés Zautla realizarán la levantada de muertos en el Jardín el Pañuelito a las 17:00 horas.

Para el 2 de noviembre se llevará a cabo una comparsa en el área de chapulines del Mercado de Abastos a las 17:00 horas, paralelamente, se estarán montando nuevamente actividades multidisciplinarias en el Jardín el Pañuelito, mismas que continuarán hasta el 3 de noviembre en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio