Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizó IEEPC acciones conciliatorias en el municipio de Ejutla para elección de autoridades

OAXACA, OAX., octubre 24.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, dio a conocer que luego de diversas acciones conciliatorias en el municipio La Pe, Ejutla de Crespo, realizó sus elecciones el pasado fin de semana.

Dijo que la asamblea comunitaria se instaló sin contratiempos a las 10:20 horas por la presidenta municipal, Thelma Adriana Chávez Chonteco.

Para la recepción de votos, se instalaron cinco mesas receptoras, una para cada candidato, donde las y los votantes depositaron su credencial de elector en la urna del candidato a elegir.

La jornada comicial concluyó a las 15:47 horas, con 438 votos para Roberto Jiménez; 392 para Leonel Argelio Pérez Chávez; 225 votos para Florencio Ramírez Cruz; 24 para la planilla representada por Ciro Pacheco Marqués y 0 votos para Domitilo Orosco Jiménez.

El Consejero Presidente, reconoció la disposición de las y los habitantes de este municipio, al participar en este ejercicio democrático, caracterizado por el respeto a los resultados.

Destacó además el trabajo del personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, para la realización de esta jornada electoral.

De igual forma reconoció el apoyo brindado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se mantuvieron vigilantes de que la jornada se realizara en calma.

 

Scroll al inicio