Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urgen policías que vigilen calles del centro, pero éstos cuidan a funcionarios, acusan

OAXACA, OAX., octubre 24.- Ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en la capital del Estado, comerciantes establecidos del Centro Histórico manifestaron que es necesario que se active un grupo de policías que de manera permanente vigile las calles del centro de la ciudad.

Griselda Lorenzana Mendoza, presidenta de comerciantes independientes establecidos, indicó que los agentes de seguridad que debieran cuidar al ciudadano se dedican a cuidar a funcionarios públicos, y es que dijo que los policías son utilizados como guardias personales, en todo caso, si los funcionarios quieren seguridad que paguen el servicio de su bolsillo y que dejen de utilizar a la policía, pues ellos tiene que cuidar a la ciudadanía, expresó.

En lo general, resaltó que los robos a negocios sí se han registrado en al menos 5 establecimientos, mismos que se realizan cerca de las 3 de la madrugada.

La inseguridad cobró más notoriedad al inicio de este año, cuando las denuncias de asaltos en bares del centro de la ciudad se hicieron públicas.

A pesar de tener en cuenta la creación de un Comité de Vigilancia, apuntó que el pago de impuestos debe ser suficiente para que las autoridades garanticen la seguridad de propios y visitantes, “porque una salida sería pagar nosotros nuestra seguridad pero no pagarles impuestos”, dijo.

En los puntos más inseguros mencionó la calle de las Casas y Flores Magón, JP García y las Casas, y es que aunque las autoridad conocen los puntos más críticos, los operativos se dirigen a otras zonas, por lo que no descartó que la policía este en contubernio con la delincuencia.

 

Scroll al inicio