Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conmemoran S-22 y APPO 7° aniversario luctuoso del camarógrafo Brad Will

OAXACA, OAX., octubre 27.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como integrantes de organizaciones sociales afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon la tarde de este domingo para conmemorar el séptimo aniversario luctuoso del camarógrafo estadunidense, Bradley Rolland Will, asesinado en 2006 en una barricada del crucero de Calicanto, en el municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.

Marcelino Coache Verano, dirigente de la APPO durante el conflicto magisterial-popular del 2006, refirió que a siete años de la represión por parte del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, los responsables no han sido detenidos.

Acusó que los gobiernos estatal y federal atacaron el movimiento social después del asesinato del estadounidense, aun cuando seis años después detuvo al presunto responsable.

En relación a ello, negó que el Gobierno esté cumpliendo con su responsabilidad de detener a los represores del 2006, entre ellos, al ex mandatario priista.

Tras las diversas investigaciones que arrojaron una persona detenida se perdió contacto con los familiares de la víctima, a pesar que por más de dos años hubo diálogo entre los manifestantes y los estadounidenses.

Como cada año, en el crucero de Calicanto colocaron un altar en memoria del periodista de Indymedia, así como un módulo de denuncia para recordar a las víctimas que murieron durante el conflicto sociopolítico del 2006.

 

Scroll al inicio