Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Designa Juan Mendoza a Naty Díaz como coordinadora del PAN en la LXII Legislatura

OAXACA, OAX., octubre 27.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, diputado Juan Mendoza Reyes, designó como coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la siguiente Legislatura, la LXII, a la diputada electa por el Distritos X, Natividad Díaz Jiménez.

El dirigente estatal panista informó que la decisión fue tomada después de un profundo análisis y recalcó que la determinación es gracias a que la legisladora electa “es quien tiene la mayoría de los consensos al interior de la fracción parlamentaria”.

Tal y como lo señalan los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, la designación del titular de la coordinación de los diputados estatales es una facultad exclusiva que recae en el Presidente del Comité Directivo Estatal, por lo que se realizó una consulta al interior de la bancada con los futuros diputados, tanto por el principio de mayoría como de representación proporcional.

El también actual coordinador de los diputados del PAN en la feneciente LXI Legislatura, recordó que la próxima fracción parlamentaria del PAN estará conformada por nueve legisladores.

Por ello, conminó a Natividad Díaz para que, en breve, definan la participación de nuestras diputadas y diputados electos en la integración de las Comisiones del Congreso y para ello hay que valorar los perfiles de cada uno de nuestros diputados.

EL diputado Mendoza Reyes resaltó que esta será la primera vez que una mujer dorija la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso estatal, lo cual “es una muestra clara del importante papel que juegan las mujeres en Oaxaca y en el Partido Acción Nacional”.

 

Scroll al inicio