Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Francisco Ángel Villarreal hará resurgir al PRI, coinciden ex alcaldes de Oaxaca

+ Frente al cambio de dirigente estatal del PRI, resaltan su propuesta de reorganización, incluyente y de unidad

OAXACA, OAX., octubre 29.- Los ex presidentes municipales de la ciudad de Oaxaca, Jesús Ángel Díaz Ortega y Carlos Eduardo Meldoza Castillo, coincidieron en que Francisco Ángel Villarreal es el perfil que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita para resurgir y consolidar triunfos electorales próximos.

Jesús Ángel Díaz Ortega, ex presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, consideró que el PRI “necesita un dirigente que tenga los ánimos para hacer que nuestro partido resurja”.

“Conozco la trayectoria de Francisco Ángel Villarreal y si su propuesta es de unidad, es lo que necesita el PRI; él es un político que ha trabajado bien, coordinó la campaña ganadora en la ciudad de Oaxaca. Sería un buen prospecto para la dirigencia estatal.

“Veo al PRI en el camino de ser un partido fuerte, un partido de unidad, en el camino de un partido que va a gobernar Oaxaca. Pero eso depende de todos los priistas, por eso considero que la unidad es lo primero que se debe buscar”.

En entrevista por separado, el ex presidente municipal de la Capital, Carlos Eduardo Melgoza Castillo, consideró que Oaxaca requiere la profesionalización de la política, de políticos preparados y con experiencia tanto en las actividades partidistas como en la función pública.

Y estas características las vé en Francisco Ángel Villarreal, quien, aseguró, “es un hombre muy dinámico, preocupado porque la política se ejerza de manera incluyente, moderna, ágil. Estaría muy contento con que él formara parte de esta nueva realidad política de Oaxaca”.

Frente al cambio de dirigente estatal del PRI, consideró que este instituto político debe reinventarse, convertirse en un partido mucho más sensible a las necesidades del pueblo.

“Los dirigentes políticos deben estar totalmente vinculados a la raíz en donde nacieron, crecieron y han hecho su carrera política. Soy un creyente firme que la política se hace a partir del conocimiento de las necesidades del pueblo”.

Para Carlos Melgoza, es necesario que el nuevo dirigente del PRI “sea un hombre moderno, un hombre que vea hacia delante, que la historia la tenga como referente, pero que pueda hacer planteamientos a presente y a futuro; es indispensable la reinvención permanente”.

Al hacer un análisis de la situación política de Oaxaca, Melgoza Castillo destacó la pluralidad del estado y dijo que si bien “nos lleva a tener ciertamente consensos más dificultosos, sin lugar a dudas el ciudadano de a pie es quien se beneficia con esta pluralidad”.

“El pueblo elige la necesidad de reacomodos y de cambios. El oaxaqueño reacomoda las fuerzas políticas con su voto y este es un asunto que no podemos dejar de vivir”.

Ambos resaltaron la trayectoria partidista en la función pública y sobre todo las cualidades que la militancia priista han visto en el proyecto de Francisco Ángel Villarreal, quien ha recibido el respaldo de organizaciones, sectores y priistas de diversas regiones en Oaxaca.

 

Scroll al inicio