Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Perra en concierto, por primera vez en Oaxaca, el 1 de noviembre

OAXACA, OAX., octubre 29.- Rock de cámara “in oposition”. Eso toca La Perra, que en días en que cumple 16 años de existencia, tocará en concierto por primera vez en Oaxaca: exactamente el primero de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en La Nueva Babel (Porfirio Díaz 224, Centro).

A La Perra Power Dúo lo conforman Elena Sánchez en el bajo y la kalimba y Perico en la voz y batería; nació el 7 de noviembre de 1997, sus ejecuciones son totalmente en vivo y ha experimentado la fusión del jazz y el rock progresivo.

El dúo tiene en su haber tres discos: “La Perra” (1998), “Fricción Visual (2006)”, y “Romance con la Ira” (2006).

Además, ha participado en dos discos acoplados: en el 2002 en “Margen Magazine”, que “pertenece a la revista española del mismo nombre y se especializa en rock oposición, y en 2003 en Ehecatl-Ce de la compañía disquera Smogless Records.

En el 2010 inició el proyecto Concierto Visual LP+MG, un trabajo conjunto con el artista Manolo Garibay.

“A Perico ‘El Payaso Loco’ lo invitaron a participar en la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca —el domingo 3 de noviembre en el Foro FILO Quino, a las 11:00 horas, presentará “Juguetes del veliz”— y de paso, junto con Elena Sánchez, tocará en La Nueva Babel”, comenta Valente Placencia, responsable del espacio cultural.

Las actividades de Día de Muertos de La Nueva Babel incluyen la lectura de poesía beat clásica, este martes 29 de octubre, desde las 21:30 horas, en voz de Jesús Rito García, Alfredo Topete, Óscar Tanat y el artista del papel Alberto Valenzuela, acompañados por el saxofón de Miguel Samperio y la guitarra de Juan J. González.

El invitado especial es el pintor, músico y poeta John Barbato y los versos de su libro “The collected poems (1964-2002)”, quien convivió de lleno con la Generación Beat en San Francisco California.

Tijuana y “Juaritos”: especial de Día de Muertos de La Nueva Babel. El 2 de noviembre, a las 22:00 horas, Makila 69, dúo compuesto por Nidia Barajas —de aquélla, la ciudad más transitada del mundo— y su “canto transfronterizo” y el videoasta Alas Bissett, de Ciudad Juárez, tocarán canciones propias y proyectarán su documental “Ciudad Futuro”.

Su presentación se intitula “Ni diosa ni diablo” e incluye música, video y “deformance”.

Para finalizar con sus actividades de Día de Muertos, La Nueva Babel presentará, el miércoles 6 de noviembre, a La Remigia —un proyecto de la argentina residente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Naty Magliano— y sus “canciones en género femenino”, acompañada por músicos oaxaqueños coordinados por Antonio Bolaños.

 

Scroll al inicio