Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En la crisis florece la mejor poesía: Joaquín Sabina; ofrecerá 2 conciertos en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 31.- Controvertido por manifestarse en favor de la fiesta de toros y, antes, porque en su momento comió y cantó con mariachi con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos, Joaquín Sabina dice que “lo único bueno que tiene la crisis es que en ella florece la mejor poesía”.

Precisamente, “Canciones para una crisis” se intitula el concierto que ofrecerá en dos presentaciones, los días 2 y 3 de noviembre, a las 20 y 19 horas, de forma respectiva, en el Teatro Alvaro Carrillo de esta capital.

Dado que se agotaron ya los boletos del primer concierto, se abrió la nueva fecha del domingo 3, para el cual todavía hay lugares (las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Macedonio Alcalá y Álvaro Carrillo), informan los organizadores del espectáculo.

También aclaran que, tras examen médico, se determinó que la suspensión del concierto que daba en el Centro Cultural Tijuana se debió a una contractura muscular.

De hecho, luego de ese incidente, Sabina se presentó ya en Hermosillo, Ciudad Juárez y Veracruz. Ahora toca turno a Oaxaca y, el 15 de noviembre, a Puebla. En esta gira, el cantautor no estará en la ciudad de México, pero tiene planeado hacerlo en 2014.

Joaquín Sabina cuenta con 17 álbumes de estudio, más cinco en directo y una tercia en colaboración con algunos de sus colegas, tres recopilaciones, cinco homenajes, cuatro DVDs y 13 libros.

 

Scroll al inicio