Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La coordinación de la bancada del PRD no será factor de división, asegura Anselmo

OAXACA, OAX., octubre 31.- La definición de la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será factor de división en ese grupo parlamentario en la Sexagésima Segunda Legislatura, además de que no puede haber apetito personal, ni tribal, por encima del interés superior del Poder Legislativo, asentó el diputado electo de ese instituto político, Anselmo Ortiz García.

Uno de los fuertes candidatos a liderar a los diputados del PRD en la próxima legislatura, afirmó no habrá disputas malsanas con sus homólogos perredistas por la coordinación.

Entre las cartas fuertes también están, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Félix Serrano Toledo. Por lo pronto, dio que están más ocupaos en conocer las herramientas técnicas del trabajo legislativo, conocer la cámara, sus órganos de Gobierno, cómo se elabora un producto legislativo, cómo se articula una iniciativa y cuáles son las herramientas que se tienen que considerar para armar una agenda legislativa del Congreso del Estado.

Refirió para ese proceso contó con el apoyo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. Y es que dijo que antes de pensar en la coordinación de la bancada, los diputados electos necesitan prepararse para profesionalizar las tareas legislativas de Oaxaca.

De acuerdo a Ortiz García, en principio el PAN, PRD y PT son una coalición electoral, y ahora vamos a refrendar la alianza legislativa que ayude y coopere a un Gobierno por el que apostaron. Además de que hay un desempeño gubernamental que requiere un relanzamiento.

Dijo entonces que la definición de la coordinación de la bancada no va ser un factor de división en el PRD. “Ahorita estamos ocupados en profesionalizarnos. El PRD va a tomar una definición de consenso mayoritario. Va haber un final de fotografía feliz, vamos hacer un trabajo articulado”, aseguró.

Ortiz García, admitió que el PRD es un grupo que tiene disensos, pero con la capacidad de superarlos y resolverlos por medio la política para hacer las tareas encomendadas sin fragmentación política.

Del mismo modo, apuntó que tienen la obligación política de estar unidos porque la Sexagésima Segunda Legislatura enfrentara un cierre de sexenio, elecciones federales intermedias y la sucesión gubernamental, “y el Gobernador requiere aliados en el Congreso”.

“Somos sus aliados, requiere responsabilidad gubernamental y vamos a cooperar. La mejor manera de cooperar es ayudando a que haya el menor número de conflictos”, recalcó.

Puntualizó que la Sexagésima Segunda Legislatura debe de apuntalar el asentamiento de la democracia que es muy frágil y germinal en la entidad. “Oaxaca tienen muchas potencialidades, lo que se tiene que hacer es crear los ambientes de producción, el trabajo e inversión, con estabilidad y paz social”, anotó.

Bajo esa perspectiva, pidió hacer a un lado los intereses personales y de grupo. “No puede haber apetito personal, ni tribal, por encima del interés superior del grupo parlamentario del PRD, mucho menos por encima del interés superior de una institución como es el Poder Legislativo”, cerró.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio