Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se desarrolla Audiencia Pública con ausencia de funcionarios en Palacio

OAXACA, OAX., octubre 31.- Según informes del Gobierno del Estado a la XXXIII Audiencia Pública que se desarrolla en la Casa del Pueblo, hasta las 10:30 de la mañana se registró un total de 236 ciudadanos, de los cuales 170 ya han sido atendidos en cada una de las mesas instaladas, sin embargo, persiste una ausencia significativa de funcionarios que no llegaron para dar respuesta a las peticiones de las personas.

Los ausentes son: el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, el titular de la Secretaría de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, tampoco está el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, ni Alfonso Gómez Sandoval, así como Enrique Arnaud Viñas, secretarios de Gobierno y Finanzas respectivamente, otros llegaron tarde como el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez.

De los 236 asistentes, 15 fueron atendidos directamente por el gobernador Gabino Cué Monteagudo. Los ciudadanos que tuvieron mayor presencia llegaron del Valle Central con un total de 112 personas, seguido de la Costa con 22, Cuenca del Papaloapam con 11 y en último lugar de la Cañada con un asistente.

Las dependencias más solicitadas por los asistentes son, la Secretaría del Trabajo con 22 personas, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) con 17, Secretaría de Finanzas con 16, Servicios de Salud de Oaxaca con 14 y Secretaría General de Gobierno con 13.

Las inconformidades y las manifestaciones se hicieron presentes, tal es el caso de los pobladores de Santiago Huaxolotipac quienes con pancartas y gritos piden que sean recibidos por el gobernador, ya que su presidente municipal, Zenón Caballero Vásquez, no les ha entregado los recursos correspondientes para obras en su localidad y aseguraron que su municipio se encuentra en el rezago, por lo que advirtieron que continuarán ahí hasta que el gobernador Gabino Cué los reciba y les dé solución.

 

Scroll al inicio