Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va LXI Legislatura por su última sesión este jueves; aprobará cuenta pública de 2012 y creará 2 Secretarías

OAXACA, OAX., octubre 31.- Este jueves, la LXI Legislatura del Estado va a su última sesión extraordinaria y con ello cierra su telón legislativo. Antes de irse reformaría la ley orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría del Medio Ambiente y de la Mujer, a partir del 2016; aprobará, por mandato constitucional, la cuenta pública del 2012 del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y autorizaría un nuevo endeudamiento público por 300 millones de pesos para atender las contingencias de la región de la Costa.

Se prevé que a las 17:00 horas se reinicie la sesión extraordinaria que se instaló el pasado viernes. Por lo pronto, en su sesión de este miércoles, la diputación permanente turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa con proyecto de decreto enviada por Cué Monteagudo, con el que se reforma el tercer párrafo del Artículo tercero y transitorio segundo, además de adicionarse el apartado D al Artículo segundo y se deroga el transitorio tercero del decreto número 1360.

Lo mismo el decreto emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Administración de Justicia, con el que se reforman los Artículos 30 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, y 248 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca.

De igual manera, se reservó para la sesión extraordinaria el dictamen con proyecto de decreto emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Igualdad de Género y de Administración de Justicia, con el que se adiciona la fracción XV al Artículo 27, y se adiciona un Artículo 47 bis a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

Por otra parte, fue reservado el dictamen con proyecto de decreto elaborado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, relativo a la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Otros dos dictámenes con proyecto de acuerdo emitidos por las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas e Instructora, respectivamente, fueron reservados para el periodo de sesiones.

 

Scroll al inicio