Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abarrotan familias los panteones de la ciudad de Oaxaca para convivir con sus muertos

OAXACA, OAX., noviembre 1.- Fieles a sus tradiciones decenas de familias abarrotan los panteones para recibir en espíritu a sus fieles difuntos. La flor de cempasúchitl adorna y pone un toque de color muy llamativo a las tumbas.

Las familias acuden entre grupos para pasar un rato muy íntimo con los que ya se les adelantaron, pero que viven en sus corazones, como su estuvieran físicamente.

Desde días anteriores las personas acuden a los mercados de su preferencia para comprar veladoras, flores, fruta y algunos accesorios que distinguen esta temporada de muertos para adornar las ofrendas que ofrecen a sus muertos.

Ahí en los panteones las familias conviven y se cuentan anécdotas, vivencias y experiencias de cualquier índole, hay otras que llevan comida y la comparten, otros le rezan a sus muertos que acuden al llamado en espíritu.

Tal es el caso del Panteón General que ya está lleno de gente que acudió a celebrar a sus fieles difuntos, ahí están las familias, reunidas, con sobrinos, nietos, abuelos, y padres de familia, pero también están los turistas nacionales y extranjeros que se quedan sorprendidos de la gama de festividades que adornan a la capital y al Estado oaxaqueño, cada quien festeja a sus muertos de acuerdo a sus costumbres y tradiciones, cada quien eleva cantos y rezos para iluminar el camino de los que ya se fueron.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio