Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Positivo que gobierno rectifique desaciertos: Francisco García

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 1.- Para el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, es positivo para Oaxaca que el Poder Ejecutivo rectifique sus desaciertos y ajuste su estructura orgánica a la realidad, al entorno social, a las demandas económica y las exigencias de la gente, por ello, recibe con beneplácito la decisión de modificar la Ley Orgánica para dejar la planeación en manos de un área específica.

Así lo señaló el coordiandor de la bancada del PRI, Francisco García López, luego de que en sesión extraordinaria, el pleno aprobara modificar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, dando paso a la Coordinación General del Comité de Planeación del Desarrollo de Oaxaca (Coplade), con lo cual se retoma un esquema que siempre funcionó en los gobiernos priistas.

En entrevista, el líder cameral dijo que para su fracción siempre fue absurdo, en términos técnicos y de racionalidad administrativa, que el área de las finanzas, la Secretaría encargada de los ingresos y los egresos del estado, fuera la encargada de planear y definir las políticas públicas relacionadas con el plan de desarrollo del estado, de ahí la importancia del Coplade como área específica abocada a la toma de decisiones estratégicas en materia de desarrollo.

Lamentó que muchos de los funcionarios de la actual administración estatal se dedicaran a remover lo que sí había funcionado y en su lugar, inventar estructuras y fórmulas que ahora tienen que disolver por inoperantes y volver a instituciones del pasado.

“Fue así como se eliminaron las Unidades Móviles Para el Desarrollo, cuya bondad, pertinencia y eficacia, fue reconocida incluso por el Gobierno federal de entonces, un gobierno no priista, y que por eso retomó algunos de sus programas en el ámbito nacional, pero sobre todo, fue reconocido por cientos de miles de familias que en todo el estado se beneficiaron de atención alimentaria, servicios en salud y administrativos gratuitos como los del Registro Civil.

Señaló que quienes ni siquiera vivían en Oaxaca, pasaron por alto su espíritu y contenido social de este programa y de un plumazo lo desaparecieron. “Que bueno que aunque sea de manera disminuida las llamadas unidades y caravanas de servicios gratuitos, creadas en la Ley de Desarrollo Social, ya se pusieran en operación.

“Ahora vemos que el gobierno, en otro aspecto, nuevamente rectifica al restablecer un órgano encargado de la planeación del desarrollo, el Coplade, por eso es que damos la bienvenida a esta decisión, porque lo que nos interesa es que haya resultados.

De igual forma se congratuló de la decisión gubernamental de armonizar su estructura de seguridad pública con el gobierno federal para que haya mayor orden, coordinación y eficacia en las políticas de seguridad para los oaxaqueños.

Aseguró que el PRI fue en apoyo con estas reformas porque apuntan a la satisfacción de las necesidades de la sociedad, además porque “nuestro voto será siempre por la modernización y el desarrollo de Oaxaca”.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio