Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Comí: nueva novela de Martín Caparrós

OAXACA, OAX., noviembre 4.- Martín Caparrós nació en Buenos Aires, Argentina, en 1957. Se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el Premio Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado más de una veintena de libros que lo han encumbrado como uno de los grandes escritores latinoamericanos de nuestro tiempo. En Anagrama se han publicado sus novelas A quien corresponda y Los living (ganadora en 2011 del XXIX Premio Herralde de Novela) así como las crónicas de Una luna y Contra el cambio.

Su nueva novela, Comí, ocurre a partir de un hecho sencillo y casi rutinario en la vida: un hombre va a ser operado. Para serlo, debe vaciar todo resto de comida de sus intestinos, su estómago, su vida. Tiene tres días para deshacerse de todo lo que comió y deshacerse de sí mismo y deshacerse. En esos tres días, recorre, a través de sus comidas, su vida. El hombre, a veces, se parece mucho a Martín Caparrós; a veces no. Misterioso y explícito, hedonista y paranoico, celebratorio y llorón, Comí es un libro extraño: mezcla de novela, memoria, ensayo, basurero, es el relato de una caída y es, sobre todo, una reflexión brutal sobre la comida, los cuerpos y la medicina. Una nueva y singular entrega de uno de los escritores indispensables en lengua española de nuestro tiempo.

“El mejor cronista actual de América Latina: un soberbio entrevistador, un viajero dotado de cultura enciclopédica y de una fina ironía” (Roberto Herrscher, La Vanguardia).

“Su prosa y su mirada son un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto” (Leila Guerreiro, El País).

“Convence tanto como seduce” (Edmundo Paz Soldán, La Tercera, Chile).

“Un perturbador sistemático, un sembrador de dudas” (F. Lazzarato, Il Manifesto).

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio