Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En prisión, ladrones que asaltaron abarrotera en San Pedro Amuzgos

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca., noviembre 4.- El pasado 31 de octubre del 2013, en el Juzgado de Garantías de Putla de Guerrero, se llevo a cabo la audiencia de comunicación de la imputación en contra de Misael Rendón Cruz o Rafael Rivera Palma, Carlos Alarcón Lozano, Francisco Mendoza Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo especifico.

La defensa solicito la ampliación del término constitucional, siendo concedida por el Juez de Garantías, imponiéndole a los imputados la medida de prisión preventiva provisional, ordenando su traslado a los separos de la Policía Municipal de Putla de Guerrero. La Audiencia de Continuación del término constitucional se llevara a cabo el 06 de noviembre de 2013 a las 10: 00 horas.

El 29 de octubre del 2013, siendo aproximadamente las 21:30 horas, cuatro individuos armados penetraron a una tienda de abarrotes localizada en el Municipio de San Pedro Amuzgos, amagando a los propietarios, robándoles la cantidad de $1,4000.00.

Por la fuerza sacaron a la víctima, a quien subieron a una camioneta marca Ford, color guinda con negro., propiedad de un particular quien en ese momento iba pasando por el lugar, y que fue amagado por los imputados por lo cual detuvo la marcha de su unidad de motor.

Los activos huyeron con rumbo a San Juan Cacahutepec, llevándose a la victima a bordo de la unidad, siendo perseguidos por familiares de esta; en tanto que las autoridades de Amuzgos dieron aviso a Autoridades de San Juan Cacahuatepec; estos últimos realizaron un operativo en la entrada de su comunidad en donde visualizaron la unidad buscada, al tenerla a la vista le marcaron el alto pero estos hicieron caso omiso, realizando disparos en contra de los Elementos de la Policía Municipal quienes repelieron la agresión y poncharon las llantas a la unidad de los delincuentes, hiriendo por disparo de arma de fuego a uno de los sujetos activos.

El conductor perdió el control de la camioneta, impactándose contra un poste de madera, siendo detenidos en el lugar tres de los delincuentes, lográndose dar a la fuga uno de ellos.

Francisco Mendoza Hernández de 18 años de edad, originario de San Pedro Orizaba Pinotepa Nacional Oax. Con domicilio conocido en la calle principal de Buena Vista Cacahuatepec Oax.

Misael Rendón Cruz o Rafael Rivera Palma, de 40 años de edad, originario y vecino de la Sabana Acapulco Gro, a quien le decomisaron un arma de fuego tipo revolver calibre 22., -quien conducía la camioneta-.

Carlos Alarcón Lozano, de 24 años de edad, mismo que resultó lesionado por proyectil disparado por arma de fuego, decomisándole un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio