Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instalan Cruzada Contra el Hambre en Oaxaca para atender a 133 municipios

OAXACA, OAX., noviembre 5.- El Gobierno de la República en coordinación con el de Oaxaca, presenciaron la tarde de este lunes la instalación del Consejo Consultivo Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que en la entidad oaxaqueña abarca a 133 municipios.

Gerardo Albino González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado, explicó que el 2 de marzo pasado Oaxaca entró al programa, el cual en un primer punto atenderá la zona Mazateca, en la región de la Cañada.

Dijo que para el año próximo se espera ampliar la cobertura a 194 municipios para atender a 300 mil oaxaqueños más, con lo que cerca de un millón y medio se integrarán a la Cruzada contra el Hambre y que verán beneficios en los sectores de salud, educación e infraestructura.

Albino González explicó que para dar atención oportuna a los 133 municipios se crearon ocho subcomisiones regionales y 128 comités municipales, los cuales trabajan con autoridades municipales formando un enlace con más de 60 dependencias gubernamentales.

En el Consejo Consultivo que rindió protesta figuran Modesto Seara Vázquez, rector del Sistema de Universidades de Oaxaca; Josefina Aranda Bezauri, investigadora de la UABJO; Andrés Miguel Velasco, del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Además, el doctor Ángel Rosas Torres, director del Centro de Educación Continua del IPN, sede Oaxaca, y el doctor Salomón Nahmad Shiton.

Por parte del sector privado participan Adela Santos, presidenta de la Canacintra; Aníbal López Peláez, del Colegio de Ingenieros Civiles, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quiróz, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de Sedesol, dijo que con la participación de la sociedad civil organizada “estaremos vigilando que las políticas públicas y de combate a la marginación estén operando en beneficio de las familias más necesitadas”.

A su vez, el jefe del Poder Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, confió en que la instalación del Consejo Consultivo reforzará los esfuerzos gubernamentales implementados en estos tres años de gobierno.

“Con un órgano plural que suma aportaciones del sector académico, empresarial y la sociedad civil para erradicar el hambre en nuestras comunidades se reafirma el compromiso que se hizo a lo largo y ancho del “Estado”, puntualizó.

Cué Monteagudo indicó que en esta Cruzada Nacional Contra el Hambre “se alinearán esfuerzos de la Federación, Gobierno del Estado y ayuntamientos involucrados”.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio