Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia averiguación previa por retención de pentecosteses en San Juan Ozolotepec

OAXACA, OAX., noviembre 7.- El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, informó que iniciaron la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad de Silvano Cruz Sánchez, Adolfo Ruiz Hernández, Pánfilo Martínez Reyes y Darío Cruz Sánchez, retenidos por autoridades y pobladores de San Juan Ozolotepec por intolerancia religiosa.

Lo mismo, reportó, se inició una Averiguación Previa independiente por el delito de lesiones en agravio de Reynaldo Jesús Castillo. Refirió que el pasado 4 de noviembre, el Agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, se trasladó con personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a Ozolotepec, con el objeto de lograr la liberación de los cuatro ciudadanos ya citados de la población de San Juan Ozolotepec.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, un grupo de simpatizantes de la autoridad Municipal de Ozolotepec, con marros y barretas derribaron las paredes de un templo de religión pentecostés que se encontraba en proceso de construcción.

Una hora más tarde se realizó una reunión en el Palacio Municipal para revisar el tema de la liberación de los detenidos, finalmente la comunidad aceptó liberarlos, pero en ese momento el grupo de simpatizantes de la autoridad municipal detuvo a tres personas del grupo contrario de la religión pentecostés, Leopoldo Alonso silva, Miguel Silva Reyes y Vicente Martínez Alonso.

Debido a estas últimas detenciones, simpatizantes de los detenidos agredieron a Reynaldo de Jesús Castillo, Salvador Rivera Cruz y Gerónimo Cruz Martínez, simpatizantes de la autoridad municipal.

Cuando los tres lesionados se presentaron en el Palacio, se elaboraba el acta para la entrega de los detenidos, pero debido a este suceso se rompieron las pláticas por parte de los simpatizantes de la autoridad municipal y ya no los entregaron, narró.

Los Pobladores pretendían retener al Agente del Ministerio Público y a los Coordinadores que participaban en la reunión, sin embargo, permitieron la salida del Agente del Ministerio Público y el traslado del lesionado a la clínica del IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo la condición de que permaneciera en Ozolotepec el personal de la Secretaría de Gobierno.

Al filo de las 20:35 horas, comentó que le informó el agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz que llegó a ese distrito el personal de la Secretaría de Gobierno en compañía del Presidente Municipal de Ozolotepec y de las cuatro personas que estaban retenidas desde el día lunes, mientras que las tres personas de religión pentecostés siguen detenidas.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio