Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Surge baja presión en el pacífico, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico

MÉXICO, D.F, noviembre 14.- Esta mañana se formó una baja presión en el Océano Pacífico, con posibilidades actuales de 20 por ciento de potencial ciclónico en las siguientes 48 horas. Se encuentra a 970 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia su evolución debido a que genera nubosidad que alcanza la costa occidental.

Por otra parte, el aire gélido que impulsó al Frente Frío Número 12, que se disipó esta madrugada, favorece temperaturas bajas, especialmente durante la mañana, en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Además, el paso de ese sistema frontal dejó una gran cantidad de humedad que podría originar la formación de una baja presión en el sur del Golfo de México, por lo que desde hoy persistirá el potencial de lluvias fuertes en la región.

Hay cielo nublado desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, y vientos fuertes del norte y el noroeste a lo largo de la costa. En Veracruz, las precipitaciones podrían ser de fuertes a muy fuertes, con algunas de localmente intensas a torrenciales.

Debido a la saturación de humedad que registran los suelos con motivo de las precipitaciones de los días recientes, podrían registrarse deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, por lo que se pide a la población extremar precauciones y atender los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación. En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio