Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Plantea Central Campesina a Peña Nieto y Gabino Cué “Pacto alimentario y rural”

OAXACA, OAX., noviembre 18.- El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, planteó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo la firma de un “Pacto alimentario y rural” para generar políticas y programas que detonen el sector campesino del país y Oaxaca, y con ello se garantice la seguridad alimentaria en la entidad.

“Vamos a exigirle al Gobierno federal de Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo que pactemos los términos de cómo podemos hacer valer el derecho a la alimentación para todos los oaxaqueños”, planteó. Correa Hernández, presidió la asamblea constitutiva de la filial de la CCC en Oaxaca, que será encabezada por el ex diputado local, Pavel López Gómez.

Ahí, dijo que la CCC exigirá al Gobierno de Peña Nieto que la nueva captación de impuestos que realizará se traduzca en más apoyos para las familias del campo y de zonas citadinas en condiciones de pobreza alimentaria.

Ante la líder de la UGOCEP, Karina Barón; y el dirigente del Frente de Organizaciones Social, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (Foscupt), Jesús Romero López, pidió al Gobierno federal y estatal destinar más recursos al campo y a la seguridad alimentaria. A juicio del dirigente de la CCC, el Gobierno federal está obligado a designar un mayor presupuesto al centro y sur- sureste del país.

Y es que dijo que no es justo que los grandes agroempresarios nacionales y transnacionales se lleven el 70 por ciento de los subsidios y apoyos gubernamentales, mientras los campesinos indígenas apenas y recogen las migajas que se caen de la mesa de la repartición presupuestal de los programas que van dirigidos al campo y la seguridad alimentaria.

En su oportunidad, el dirigente de la CCC-Oaxaca, Pavel López Gómez, anunció que en breve pondrán en marcha un programa de comercialización y abasto a precios justos de productos del campo, el cual se implementará en las colonias del municipio de Oaxaca de Juárez y principales ayuntamientos del Estado.

Este anunció fue avalado por el dirigente nacional de la CCC. Por lo pronto, López Gómez pidió al Congreso del Estado que en la integración del Paquete de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, incrementen el presupuesto que recibe el campo oaxaqueño, el cual apenas y representa el uno por ciento del presupuesto total que percibe la entidad.

Constituyen la CCC-Oaxaca

El líder nacional de la CCC, Max Correa Hernández, tomó protesta al ex diputado local, Pavel Renato López Gómez, como el dirigente de la CCC-Oaxaca, mismo que será integrado por el Consejo Estatal, integrado por Lourdes Diego Cervantes, Toribio López Sánchez, Ami Marcial, Efraín Aragón y Donato Vargas Jiménez.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio