Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, dan “manita de gato” a Centro Histórico de Oaxaca

OAXACA, OAX., noviembre 18.- A marchas forzadas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez retiró las pintas sobre las fachadas del andador turístico Macedonio Alcalá; a la par, otra cuadrilla llevó a cabo reposición de bloques de cantera sobre las aceras de Flores Magón y otro grupo más barrió a detalle todo el primer cuadro de la Ciudad.

La “manita de gato” que dio el Gobierno capitalino a las fachadas del Centro Histórico, obedeció al inicio del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que congregará a más de 250 alcaldes de diversas ciudades del mundo.

La directora de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente, Miriam Canseco, no quiso dar a conocer en qué consiste el operativo de remozamiento y en qué calles se estaría aplicando.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Gerardo Rivera Martínez, explicó que en lo que respecta a las labores de limpieza, el operativo cosiste en barrer y lavar todas las calles del primer cuadro de la ciudad, así como el remozamiento con pintura en las bases de papeleras y postes de luz.

Lo anterior se realiza desde la calle de Rayón hasta llegar a Humbold y desde Avenida Juárez a 20 de Noviembre. Las acciones iniciaron desde la semana pasada.

“Para nosotros es una actividad ordinaria, en esta ocasión con más énfasis tratando de limpiar la casa que va a ser objeto de visita de mucha gente. Lo hacemos principalmente para nosotros como oaxaqueños y que vengan es un plus”, expresó.

El pasado 12 de noviembre el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez inició un programa de bacheo y repavimentación de 20 mil 500 metros de vialidades, en diversos puntos de la ciudad, lo que representa una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, David Erasto Prieto Flores, precisó que las acciones de bacheo abarcan una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, mientras que la repavimentación, 18 mil metros cuadrados.

El programa de bacheo, se realiza en la colonia Centro en las calles de Díaz Ordaz, Díaz Quintas, Crespo, Tinoco y Palacios, Miguel Cabrera y Mina; en la colonia Volcanes, en Pico de Orizaba, Zinantecatl, Popocatépetl, Cofre de Perote y Ajusco.

Otras acciones se realizan en vialidades de la Agencia Cinco Señores y de las colonias Lomas de San Jacinto, La Cascada, José Vasconcelos y el Fraccionamiento Sauces de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

La repavimentación se realizará también en la Carretera Antigua a Xoxocotlán, así como múltiples calles de las colonias Bugambilias, Siete Regiones, Volcanes, la Cascada, San Martín Mexicapam, la colonia Figueroa y Loma Linda.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio