Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Que el comercio ambulante se haya retirado del Centro Histórico no es un logro de LUB: Bracamontes

OAXACA, OAX., noviembre 18.- Que el comercio ambulante se haya retirado por seis días del primer cuadro de la capital oaxaqueña no es un logro de Luis Ugartechea Begué, es un logro de los ciudadanos y un compromiso por Oaxaca, dijo Israel Ramírez Bracamontes, líder del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, Tianguis y Verbena que tiene filiación priista.

En una conferencia de prensa, Bracamontes dijo que ningún ambulante se vendió al mejor postor, es decir, por unos pesos, lo que pasó fue que mediante un consenso los comerciantes decidieron limpiar y evacuar el lugar para dar una mejor impresión a quienes nos visitan de otros lugares del mundo.

“Aquí no hay ningún interés político, ni económico, es un compromiso social a favor de los oaxaqueños”, señaló Bracamontes. Leovigildo Aquino Santiago, secretario general del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abasto, Tianguis y Verbena, dijo que el 80% de los dirigentes se quitó de las calles de las Casas, Bustamante y 20 de Noviembre.

Las pérdidas económicas que tendrán aún no se han cuantificado, sin embargo, los integrantes de esa organización aseguraron que no recibirán ningún apoyo por parte de las autoridades. “Eso no es nuevo, esta administración municipal que se ha caracterizado por excluir a muchas organizaciones que realmente necesitan apoyo”, dijo Aquino Santiago.

Finalmente, los comerciantes aseguraron que no fueron presionados, ni amenazados, ni chantajeados por alguna autoridad, pero en donde Ugartechea Begué debe poner mayor atención es en la extorsión a la que diariamente se enfrentan los comerciantes, ya que Alejandro Tejada Morales, director general de Ordenamiento Comercial del Municipio de Oaxaca de Juárez, junto con los inspectores cobran una cuota de entre 100 y 200 pesos para que puedan vender sus productos sin ningún problema.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio