Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, sede de muestra internacional de arquitectura

OAXACA, OAX., noviembre 20.- Una de las muestras de arquitectura, urbanismo y diseño más importantes a nivel mundial, Ágora –que se realiza cada dos años en Burdeos, Francia–, tiene como sede la capital oaxaqueña, en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

La Bienal Internacional que se exhibe en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue inaugurada este miércoles por el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué y el director de la institución, Jesús Pablo Hernández.

La exposición de acceso libre, incluye la proyección de 10 videos que muestran los trabajos y acciones de las ciudades patrimonio en materia de arquitectura, urbanismo y diseño.

Ante la presidenta adjunta y directora general del Proyecto Urbano de Burdeos, Francia, Elisabeth Toutón y Michelle Laure- Charlus, respectivamente, el presidente municipal resaltó la prioridad de incluir a la UABJO en actividades tendientes a la conservación del patrimonio.

Por su parte, Elisabeth Toutón explicó que la Bienal Ágora, es un evento que surgió en 2004 para albergar los mejores proyectos arquitectónicos y urbanísticos que se realizan a nivel mundial, incluyendo en las ciudades catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Explicó que la exposición que se presenta en Oaxaca, incluye los mejores trabajos presentados en 2012, que abarcó el tema de Patrimonio.

Por su parte, la directora general del Proyecto Urbano de Burdeos, Francia, Michelle Laure- Charlus, agregó que los videos que se proyectarán son de los países de Nepal, Portugal, Kasajstán, Burkina Faso y Dinamarca; que se enfrentan a la inestabilidad cultural y a la complejidad de lo que comprende el término de patrimonio.

Así como de las ciudades de Uagadugú, Furkina Faso; Beirut, Líbano; Dresde, Alemania; Dubaí, Arabia; Rótterdam, países bajos y Burdeos, Francia, que tienen en común la destrucción de sus sitios y monumentos a consecuencia de las guerras.

El director de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, Jesús Pablo Hernández, agradeció que la institución haya sido elegida como sede para albergar esta magnífica exposición y compartir el conocimiento de otras naciones.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio