Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, magnífico e increíble patrimonio mundial: OCMP

OAXACA, OAX., noviembre 21.- El presidente de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM), Harry Brinkman, afirmó que Oaxaca es una magnífica e increíble ciudad patrimonio.

Durante la inauguración de la Sesión de pósters, a la cual también asistieron el secretario general del organismo internacional, Denis Ricard y la secretaria adjunta, Lee Minaidis, apuntó que resulta de vital importancia este evento.

Sostuvo que la Sesión de Pósters que se realiza en el marco del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, permite intercambiar experiencias positivas en la solución de problemas comunes.

Y es que la exposición celebrada en el exconvento de San Pablo, tiene como fin compartir proyectos gráficos en los que se plantean soluciones a problemas comunes de las ciudades patrimonio del mundo.

Posterior a la inauguración de la sesión, participantes realizaron la exposición de sus materiales gráficos en la capilla del exconvento de San Pablo.

Entre los problemas comunes identificados gráficamente se encuentran la movilidad urbana, el desarrollo políticas públicas para el desarrollo de centros históricos sustentables, sustentabilidad turística, producción de material sustentable para elaboración de artesanías y el cuidado del patrimonio.

Por parte del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) presentó el póster con el proyecto de Evita y Nito, que representa a una niña y un niño oaxaqueño, creados por el caricaturista local Pepe Bolaños.

Las ciudades participantes en la exposición son Milán, Italia; Santiago de Cuba; Puebla, Cuernavaca y Guanajuato, México; además de las ciudades españolas de Toledo, Ávila y Granada.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio