Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementarán CENSIDA y COESIDA del país Día Nacional de la Prueba de VIH

OAXACA, OAX., noviembre 22.- Con el objetivo de posicionar la importancia de la Prueba de Detección de VIH de manera oportuna y en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de Respuesta ante el Sida, el Centro Nacional Para la Prevención y Control del VIH/Sida (CENSIDA), en Coordinación con los distintos COESIDA y CAPASITS del país, además de Funsevida, la cual es una fundación sin fines de lucro y que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas, implementaron el Día Nacional de la Prueba de VIH.

En entrevista con la Doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora General del COESIDA-CAPASITS Oaxaca, explicó que esta conmemoración se realizará el día 23 de noviembre en distintos puntos: Parque Juárez el Llano, Centro de Salud Urbano número 1, Centro de Salud Xoxocotlán, la fuente de las ocho regiones y en Salina Cruz.

Velásquez Rosas, reconoció el compromiso de otras instancias que están comprometidas con el trabajo en VIH/Sida, y que también estarán realizando el mismo día Pruebas de Detección gratuitas, tal como son: SEDENA e ISSSTE, el Hospital Regional de Tlaxiaco; Hospital Rural de Oportunidades de Tlacolula de Matamoros; Hospital Rural de Oportunidades de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Hospital Rural de Oportunidades de Huajuapan de León; Hospital Rural de Oportunidades de Santiago Juxtlahuaca.

Resaltó que la importancia de este acto, radica en que la gente conozca la Prueba de Detección, que sepa y se sensibilice sobre la importancia de una detección oportuna de la infección; detalló que la prueba es la única forma de saber si una persona está infectada o no, y de este modo brindar atención oportuna; asimismo, el saber si se vive o no con el virus permite realizar acciones sin riesgo de infectar a otras personas.

Invitó a la sociedad en general a que se unan a la respuesta ante el VIH, realizándose la prueba, la cual es gratis, segura y confidencial en este Centro de Atención y en las Unidades móviles que estarán presentes durante el día 23 de noviembre, de las 10:00 a.m. y hasta las 16:00 horas, en los puntos arriba mencionados.

Adelantó que no requieres hacer cita con anterioridad y finalizó aludiendo al lema de este día: Hazte la Prueba ¡si te detectas a tiempo, hay tiempo!.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio