Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentan a la sociedad civil Archivo Histórico del Estado y Parque las Canteras

OAXACA, OAX., noviembre 22.- Ante decenas de familias que habitan en las inmediaciones de la Ciudad de las Canteras, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, presentó a la sociedad civil el proyecto Archivo Histórico del Estado de Oaxaca y Parque las Canteras.

Sergio Pimentel Coello, coordinador general de este proyecto, informó a los asistentes que el cambio más relevante que se llevará a cabo, será quitar el estadio de fútbol y colocar en su lugar un área verde con árboles frondosos.

Acompañado de Emilio de Leo Blanco, sub-secretario de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Omar Blas Pacheco, presidente municipal de Santa Lucía del Camino y representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú, indicó que “no se quitará el parque, por el contrario, se mejorará con un inmueble cultural e importante que guardará la historia y memoria de los oaxaqueños, donde algunos ya han sido olvidados”, dijo.

Los cambios a la Ciudad de las Canteras traerán consigo servicios de cafetería, biblioteca y espacio para niños, cuyo acceso será gratuito. La inversión que inicialmente será de 650 millones de pesos, servirá para intervenir en 12 hectáreas, superficie que abarca la Ciudad de las Canteras y las pozas, “para eso se tiene que planear, de tal manera que le demos seguridad a las áreas que no se van a cerrar”, apuntó.

Afirmó que la obra tardará en concluirse, ello, si para diciembre ya se cuenta con la licitación necesaria para remover la cantera y colocar nuevos cimientos. Por su parte, el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini, refirió que entre otras obras, está la construcción de un nuevo Kiosco de concreto en su base.

Detalló que no será un parque moderno que albergue las características de parque o inmuebles de primer mundo, ya que la intención es conservar el espacio público, tranquilo y 100 por ciento libre.

Cabe mencionar que para esta obra, el coordinador general del proyecto, aseguró que en los últimos seis meses se han hecho consultas y acercamientos con quienes habitan en la zona aledaña para tomar en cuenta su opinión acerca del proyecto que ya se emprende.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio