Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Martínez Neri depuración en Seculta y parar a las “vacas sagradas”

OAXACA, OAX., noviembre 28.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, anunció que se van a terminar los viejos vicios y prácticas en la dependencia, a fin de que los recursos de promoción a las artes en sus diversas manifestaciones lleguen realmente a quienes lo necesitan, sin recomendaciones de las llamadas “vacas sagradas”.

“Uno de los principales trabajos que voy a realizar es reglamentar, porque cuando hay reglamentación y líneas muy concretas de trabajo, cuando hay requisitos que cumplir, evidentemente quien resulte seleccionado para un apoyo económico o material, tendrá que pasar por una por una entidad que de manera puntual decida acerca de esos beneficios”, dijo.

En entrevista, el ex diputado estatal por el PRD y ex rector de la UABJO reconoció que hacen falta reglas claras para evitar selectividad y recomendaciones en la entrega de apoyos, lo que no es bueno para la cultura y las artes de Oaxaca.

La cultura y el arte, dijo, tienen que ser detonantes económicos e, incluso, pueden conformarse empresas de cultura.

“Yo pienso que así debiera ser; tenemos que avanzar hacia allá y que sean los miembros organizados de la sociedad civil quienes mantengan vivas estas expresiones, las financien, las mejoren y desde luego, las proyecten”, puntualizó.

Ante la estructura que lleva muchos años “incrustada” en la Seculta y que, en algunos casos, ha sido señalada de entorpecer las actividades y de buscar beneficios individuales, el contador público y licenciado en Derecho, Francisco Martínez Neri, aclara:

“Yo he pedido a los mandos de la Seculta, sobre todo a los primeros mandos, que me den la oportunidad, porque además es una obligación mía, de hacer las depuraciones que se consideren pertinentes de acuerdo con mi visión. Yo espero valorar y desde luego, evaluar, siempre hay que evaluar, para hacer los cambios que sean necesarios”.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio