Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Robles Montoya desestabiliza a Atzompa en su ambición de ser gobernador, acusan

SANTA MARÍA Atzompa, Oaxaca, noviembre 28.- Ante las acciones perturbadoras para la vida democrática de Oaxaca que comete el senador externo del PRD, Benjamín Robles Montoya, pobladores de la cabecera, agencias y colonias de este municipio conurbano a la Capital del Estado exigieron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo “frenar las acciones de este político de origen michoacano”.

Señalaron que “en su ambición por ser candidato a gobernador en el proceso electoral del 2016, Robles Montoya ha desatado a un conjunto de operadores mediante los cuales pretende manipular el proceso de elección de autoridades municipales, por la vía de sistemas normativos internos, en esta comunidad” del Valle Central oaxaqueño.

Denunciaron que la intención del senador Robles Montoya es muy clara: intervenir a través de sus cancerberos (operadores) en los procesos electorales de usos y costumbres para conformar una estructura de autoridades y territorial a modo para alcanzar la candidatura al Gobierno del Estado”.

En Santa María Atzompa, la elección de concejales se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre próximo. Por vez primera en la historia político-electoral del municipio participarán pobladores de la cabecera municipal, agencias, colonias y fraccionamientos, situación de la cual pretende sacar provecho el senador Robles Montoya, ya que utiliza a su hermano Carlos Alberto Robles Montoya, actual Jefe de Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en calidad de operador político en Santa María Atzompa.

Así, el Senador del PRD, a través de su hermano Carlos Alberto, quien por cierto desatiende sus labores como funcionario de los SSO, respalda descaradamente al candidato a presidente municipal de Santa María Atzompa de la planilla amarilla, Juan Bulmaro Regino Reyes, a quien apoya con despensas y taxis de este lugar que portan su propaganda electoral.

El michoacano Benjamín Robles Montoya también se entrometió en el proceso electoral del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, donde respaldó al candidato Raúl Díaz Pérez, valiéndose de los primos Jesús Romero López y Pavel López, pero por fortuna el pueblo descubrió las intenciones del político perredista y evitó una imposición.

No conforme con alterar la estabilidad de los procesos electorales de municipios que eligen a sus autoridades por sistemas normativos internos, el Senador del PRD ha utilizado su representación para lucrar y favorecer con millonarios recursos a agrupaciones sociales de papel que sólo le visten políticamente para aspirar a ser candidato de las “izquierdas” al Gobierno Estado.

Intenta construir su estructura territorial en los municipios donde pueda imponer concejales.

Los pobladores de Atzompa pidieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo “evite el proselitismo e intervencionismo que realiza Benjamín Robles Montoya en municipios que están realizando sus procesos para elegir a sus próximas autoridades, pues de lo contrario los hechos violentos que puedan registrarse serán su responsabilidad”.

A los integrantes de la LXII Legislatura del Estado también les solicitaron “emitir un punto de acuerdo para exhortar al Senador del PRD a no incurrir en la alteración de los procesos electorales de los municipios que eligen a sus autoridades por sistemas normativos internos, pues la labor de un miembro de la Cámara Alta es legislar para generar condiciones de desarrollo social y económico en las entidades del país”.

Estas declaraciones fueron sustentadas por los dirigentes de los pobladores de Atzompa: Julio Pomposo Quevedo López y Rubén Torres Pérez.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio