Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Juan Mendoza cursos para regidores; un mejor servicio, la meta

OAXACA, OAX., noviembre 30.- “La administración pública en cualquiera de sus ámbitos exige personas capacitadas para poder realizar sus funciones, por eso, en Acción Nacional nos hemos dado a la tarea de acercarles a nuestros futuros regidores y regidoraslas herramientas necesarias y la mejor capacitación que puede haber.

Es brindarles el conocimiento para un mejor desarrollo de sus funciones públicas y brinden el mejor servicio a la gente y su pueblo” fueron las palabras que dijo Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, al inaugurar los cursos “Mujeres Líderes y Regidoras” y “Capacitación a Regidores Electos”.

Ambos tienen el objetivo de brindar directrices generales para trazar la ruta de trabajo que permita detonar y optimizar el desarrollo en cada una de sus localidades.

Hay que señalar que el próximo primero de enero del 2014 se renovarán autoridades municipales en Oaxaca, 153 que se rigenpor el sistema de partidos políticos, veinticinco de ellas son emanados del PAN.

Por ello, el líder estatal panista resalto la importancia de la preparación constante “porque Oaxaca y sus municipios merecena hombres y mujeres preparados para realizar sus funciones en el ayuntamiento, por eso estoy seguro que ustedes serán dignos representantes de los gobiernos panistas y demostrarán que en el PAN sabemos hacer las cosas y las hacemos bien” enfatizó.

En el 2014 Acción Nacional contará con 102 regidores y 41 regidoras, quienes serán el enlace directo de la ciudadanía con sus autoridades.

“No olviden que el municipio es el órgano más cercano a los ciudadanos, los municipios son nuestra casa, son el hogar de todos y cada uno de nosotros, además, son la base del desarrollo de Oaxaca” recalcó Mendoza Reyes.

Durante tres días se abordarán temas como: vocación política, Función política, Función de Cabildo, Función Técnico-reglamentaria entre otros de gran relevancia para la función pública municipal.

Estos cursos son resultados de las actividades que realizan las Secretarías del CDE como: de Formación y Capacitación, Promoción Política de la Mujer (PPM) y de Acción de Gobierno en coordinación con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Finalmente, Juan Mendoza Reyes reitero “la disposición del Partido Acción Nacional para caminar juntos, acompañarnos en esta noble tarea de mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños y apostarle a las políticas públicas eficientes para que los recursos, hasta el último centavo se apliquen de manera adecuada, máxime cuando para el 2014 la federación autorizó más de 80 mil millones de pesos para Oaxaca y sus comunidades” finalizó.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio