Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cita PGJE a Maestro de S-22 para que declare sobre agresión a joven en Amilpas

OAXACA, OAX., diciembre 2.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) llamó a comparecer al profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Alfredo Jiménez Martínez, quien a través de diversas fotografías que fueron captadas se le identificó como el presunto responsable de la agresión a balazos al menor de 17 años de edad, Eleazar García Martínez, quien resultó herido en la parte izquierda del cuello.

La agresión ocurrió la semana pasada, cuando mentores del CNTE armados con petardos, bazucas, palos, varillas, tubos, bombas molotov e incluso armas de fuego, recuperaron a sangre y fuego las escuelas Primaria “Hermanos Flores Magón”, el Jardín de Niños “Donají”, y la Escuela Secundaria Técnica 236 en el municipio conurbano de San Jacinto Amilpas, que permanecieron durante un par de meses en manos de la disidente Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando los de la Sección 22 suspendieron clases para irse a protestar a la Ciudad de México.

El procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el “profesor democrático” deberá ser cuestionado, ya que se levantó una averiguación previa en contra de él por el delito de lesiones calificadas y otros que resulten.

A solicitud de los familiares del joven Eleazar, se denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Las fotografías que sirvieron para identificar al agresor fueran difundidas por diversos medios de comunicación, así como en las redes sociales, por lo que el procurador Joaquín Carrillo Ruiz dijo que “el profesor deberá ser cuestionado y tendrá que responder por los hechos que se le imputan”.

Con este caso ya suman tres averiguaciones previas en contra de diversos actores afines a la poderosa Sección 22 de la CNTE, que han protagonizado hechos violentos para la recuperación de las escuelas que están en poder de la disidente Sección 59 del SNTE.

El joven Eleazar tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraer parte de la bala que quedó incrustada en la parte izquierda de su cuello.

Algunos medios difundieron al principio que la herida fue resultado de un “raspón” de cohete; sin embargo, las declaraciones de los médicos confirmaron que fue por arma de fuego que presuntamente disparó el maestro el maestro José Alfredo Jiménez Martínez, uno de los “ultras” de la Sección 22 del SNTE, que como se observa en la fotografía porta una pistola al cinto.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio