Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Encabeza Sagarpa integración del Consejo para el Desarrollo Sustentable de la Costa

VILLA DE TUTUTEPEC, Oaxaca., diciembre 2.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, Manuel García Corpus encabezó la reunión de integración del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Distrito de Desarrollo Rural de la Costa.

Ante la presencia de productores, representantes de Sistemas Productos, de organizaciones agropecuarias, de comisariados ejidales, autoridades municipales electas y en funciones, se aprobó la integración del Consejo Distrital, el cual servirá para hacer la planeación productiva de la región para el siguiente año, misma que estará basada en proyectos estratégicos.

Durante la reunión se planteó la revisión de los estatutos del Consejo, la elaboración de la línea de base del Consejo Distrital, integración de las reglas de operación 2014 y la elaboración del plan de desarrollo distrital.

En su intervención, Manuel García Corpus mencionó que por ley, la integración del Consejo tuvo que haberse realizado desde hace más de 12 años, al estar contemplado dentro de la ley de Desarrollo Rural Sustentable, pero que las autoridades en turno no atendieron esta responsabilidad.

El funcionario federal expresó que de acuerdo a la normatividad es función de los Consejos promover la participación activa de los agentes de la sociedad rural en las acciones institucionales y sectoriales, además de permitir la aplicación adecuada de los recursos, proyectos y programas.

Asimismo, Manuel García Corpus precisó que con la Reforma para el Campo, que plantea el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se demuestra que el sector agroalimentario es prioritario y estratégico, además de ser una ruta de trabajo para que los productores transiten de la política asistencialista y de subsidios, generadora de arraigo de la pobreza, a una de incentivos y productividad.

En tanto que los asistentes a la reunión confiaron que a través del Consejo Distrital podrán participar en el diseño de proyectos estratégicos que sean efectivos y les beneficie.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio