Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacita Sedesol a autoridades municipales para acceder a programas

SAN AGUSTÍN YATARENI, Oaxaca., diciembre 4.- Presidentes municipales electos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, recibieron este martes, un taller de información sobre las Reglas de Operación de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de que la población más necesitada pueda acceder a los beneficios de la nueva política social del presidente, Enrique Peña Nieto.

El delegado de la Sedesol en Oaxaca, Antropólogo, Juan Antonio Aguilar San Sebastián, acompañado de la diputada local, Carmelita Ricardez Vela, pusieron en marcha el curso de capacitación en la que estuvieron presentes aproximadamente 60 personas procedentes del interior del estado, para conocer los programas de la Sedesol.

Entre las autoridades electas que estuvieron presentes se encuentran las de San Miguel Chimalapas; San Ildefonso Villa Alta; Ocotlán de Morelos; Nejapa de Madero, Yautepec; San Sebastián Nicanduta; Santa Cruz Amilpas; San Miguel Huautla; Santiago Xiacuí; Capulalpam de Méndez; San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Nochixtlán; San Juan Diuxi; Villa de Etla; San Jerónimo Coatlán; San Dionisio, Ocotlán; Santiago Tlazoyaltepec; entre otros.

Asimismo, asistieron representantes de organizaciones civiles como: “Fuerza y Unidad para las Mujeres Indígenas de la Sierra Juárez”; “Coordinadora de Productores de Café de la Sierra Juárez”; Universo Ciudadano, A.C.”; “Comité Ciudadano en Defensa de los Derechos” de la Agencia de Santa Cruz Huatulco; “Fundación Colosio”, entre otras organizaciones.

Aguilar San Sebastián destacó que entre los programas con lo que cuenta la Sedesol y que forman parte de la nueva política social del presidente, Enrique Peña Nieto, se encuentra el Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia, así como la ampliación del Programa Pensión Para Adultos Mayores, a partir de los 65 años de edad.

De igual manera, resaltó los beneficios del Programa de Empleo Temporal; Atención a Jornaleros Agrícolas; 3×1 para Migrantes; Opciones Productivas; de Coinversión Social; Estancias Infantiles y el Programa para el Desarrollo de Zona Prioritarias, así como los beneficios del Programa de Oportunidades, Liconsa, Diconsa, entre otros.

Finalmente, el funcionario federal, invitó a los asistentes a conocer los programas e ingresar sus proyectos con base en la legalidad y con total transparencia.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio