Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Arzobispo a maestros a luchar verdaderamente por la educación

OAXACA, OAX., diciembre 6.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, exhortó a los maestros de la Sección 22 a luchar verdaderamente por la educación, ello, luego que el magisterio anunciara que mañana los profesores buscarán recuperar las escuelas que están en manos de la Sección 59.

En conferencia de prensa, reiteró que la verdadera lucha por la justicia se hace en nombre de los más necesitados, “de los que tienen hambre, sed, de los enfermos, porque ellos necesitan ayuda humanitaria, porque esa es la misión de los sindicatos, llamar a la unidad por el bien común”, dijo.

Al cuestionarle respecto a la situación de violencia e inconformidad que se presenta en los sectores de la población, Monseñor aclaró que hoy más que nunca la sociedad necesita urgentemente “semillas de esperanza y personas que sepan guiar al camino del bien”.

En ese sentido, afirmó que la Iglesia ha hecho un gran esfuerzo por orientar y mostrar la salida a través de la fe, sin embargo, no es suficiente, expresó.

Ante los crecientes problemas que surgen en la población, llamó a los católicos a no cerrar los ojos y rescatar los valores, ya que sólo con la participación y educación se pueden evitar confrontaciones.

Reiteró que la escuela fue creada para formar hombres y mujeres de bien, aunque lamentó que hoy la escuela desvíe su función “y ya no se fomente ese respeto, independientemente de que aprenden, o no, yo pienso que también es grave que los papas decidan que los niños sólo estudien la primaria o secundaria nada más”, argumentó.

Ante los diversos reclamos que existen hacia los maestros, reconoció que algunos sí merecen reconocimiento por su entrega y profesión, dijo el arzobispo Chávez Botello.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio