Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por 4ª día, toman estudiantes clases en Palacio de Gobierno; piden clave escolar

OAXACA, OAX., diciembre 6.- Alumnos de la Escuela Secundaria General “Módulo de Santa Rosa” toman clases por cuarto día consecutivo bajo los portales del Palacio de Gobierno; con estas acciones los alumnos y maestros exigen a la administración de Gabino Cué Monteagudo que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les hagan la entrega de la clave escolar.

Esta institución, pertenece a la colonia Ejidal de San Jacinto Amilpas. La directora de este plantel, Leonila Alavés García, señaló que el Gobierno no los ha atendido y ni siquiera los han querido recibir para entablar una mesa de diálogo para ver qué garantías les dan para regresar a sus aulas.

A parte de la entrega de la clave escolar, la directora dijo que hace falta la construcción de cuatro aulas para que los jóvenes puedan tener espacios dignos en donde puedan impartirles clases.

Comentó que el pasado 19 de noviembre, padres de familia y representantes del Gobierno del Estado, acordaron que se construirían estas aulas, sin embargo, la obra no ha sido iniciada.

La directora reiteró que el Gobierno ha mostrado desinterés ante esta problemática, por lo que no descartó iniciar otro tipo de movilizaciones más radicales en coordinación con los padres de familia de esa institución educativa.

Leonila Alavés García, dijo que los alumnos continuarán tomando clases en el piso, hasta que el Gobierno les dé una respuesta favorable.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio