Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Saldo de 11 detenidos tras desalojo de la policía en avenidas Hornos y Ferrocarril

OAXACA, OAX., diciembre 10.- Fueron 11 personas las detenidas en los cruceros de las avenidas Hornos y Ferrocarril, luego que la Policía Estatal dispersara el bloqueo que mantenían los seguidores de José García, candidato del Partido Social Demócrata, a quien se le revocó la constancia de mayoría que lo acreditaba como el nuevo alcalde del municipio de Santa Lucía del Camino.

Al filo de las 3:30 de la tarde de este martes, los granaderos llegaron para efectuar la acción, mientras que en el aire sobrevolaba un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evaluar la zona, con ello, los elementos actuaron para retirar a los manifestantes que bloqueaban dichos puntos, y quienes pedían respecto a la elección del pasado 7 de julio, donde resultó ganador José García Martínez.

Cabe mencionar que los policías solicitaron a los inconformes la liberación de las avenidas, no obstante, los inconformes se negaron y fue entonces que inició el desalojo. Ante ello, los manifestantes lanzaron piedras y cuetes, por lo que los elementos de seguridad accionaron con gas lacrimógeno, dispersando la manifestación y teniendo como resultado 11 detenidos, quienes fueron asegurados en la Avenida Hornos y Camino Nacional. Los hechos tomaron 15 minutos para concluir, y así, las calles quedaron libres y el tránsito fluyó normalmente.

Durante el enfrentamiento no se reportaron lesionados, sin embargo, los inconformes señalaron que continuarán con su movilización, por tanto, responsabilizan al Gobierno del Estado de la represión en su contra, ya que actuando con el PRI buscan gobernar Santa Lucía, acusan, mientras tanto, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec.

Cabe señalar que debido a estos bloqueos, más los que se realizaban en el centro de la capital oaxaqueña por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pusieron de cabeza la ciudad por el congestionamiento vial que se registró, por consiguiente, los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para poder llegar a su destino.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio