Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desde el 12, provocadora manifestación “Virgen” en La Nueva Babel

OAXACA, OAX., diciembre 12.— Armada a partir de lanzar una especie de provocación al artista, en el día de las Lupitas la palabra “Virgen” en todas sus manifestaciones multidisciplinarias, conceptuales, lúdicas y culturales estarán presentes en La Nueva Babel (Porfirio Díaz 224, Centro), desde este jueves 12, a partir de las 20 horas, y hasta mediano enero de 2014.

Será una manifestación multidisciplinaria en la que lo mismo se evocará la selva virgen que al puberto e incluso, por qué no, a una Virgen de Guadalupe transgresora.

Los artistas que participarán, entre otros, son: Alberto Valenzuela, Arturo Sosa, Armando Ruiz, Alejandro Echeverría, Bernardo Porras, Alfredo Topete, Samuel Rojas, César Rito, Lorena Flowers, Reyna Cuevas, Fernando Lobo, Mucha Giovanni Ríos, Selene Rojas, John Barbato, Spencer Farías, Vicente Espinoza, Kim Young y Jesús Martínez.

El “numerito” lo armaron Alberto Valenzuela y Valente Placencia, creador del concepto de La Nueva Babel, quien aquí responde a las preguntas del diario digital www.e-oaxaca.mx

—¿El tema es la Virgen de Guadalupe o libre?

—Se invitó a artistas de fotografía, pintura, música y otras artes a participar con base en la palabra virgen, así nada más. Adonde los lleve ese término, adonde quieran ir: una selva o un paisaje virgen, un puberto. Es una especie de provocación hacia el artista. El tema no es la Virgen de Guadalupe. Y si alguien presenta una imagen de ella, pues está bien. Aunque seguramente será la de una Virgen transgresora.

—Como promotor cultural, ¿cuál es tu visión del tema de la Virgen de Guadalupe? Te recuerdo que ella es casi un símbolo de Alex Lora.

—El Lora trae ese pedo con la Virgen desde que se metió a Alcohólicos Anónimos, donde se alivianó. De hecho, ahí está su rola “La diferencia”, en la que le pone música a la oración “La serenidad”, la cual es de reflexión y resulta muy importante para los alcohólicos.

“Su fe de él fue hacia la Virgen, igual pudo ir para otro lado. Y la hizo su bandera. Creo que está bien, si lo ves desde el punto de vista que le funciona y se encuentra en paz.

“Aunque la gente piense que él se apropió de la imagen o que ahí se recarga para jalar público, yo no lo creo: Lora es chingón”.

En esta manifestación multidisciplinaria intitulada “Virgen” habrá, pues, poesía, música, proyecciones, fotografía, stencil, la presentación oficial del nuevo mural y cuetes.

Entre otras presencias, actuará el quinteto de alientos Ars Nova, el maestro Arturo Sosa presentará una de sus piezas, al igual que Mucha, un joven grabador excelente, y para el cierre, la fiesta con Topete y sus invitados.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio