Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Carga y sangría para el erario, diputados plurinominales: regidor Emilio Santiago

OAXACA, OAX., diciembre 15.- Diputados plurinominales son una carga y sangría para el erario del Estado, llegan a la Legislatura a través de algún padrino, de hecho se han ganado sin trabajar una beca por 3 años, así los definió el regidor Emilio Santiago Cruz.

Sería correcto y favorable que los eliminaran porque solamente así tendríamos representantes populares que no lleguen por acuerdos, cochupos, dedazo o padrinazgo y esto debe analizarse, sugiere el regidor llevado al Ayuntamiento actual por el partido Movimiento Ciudadano.

Por este partido entró en la Legislatura actual, como diputado plurinominal, Ericel Gómez Nucamendi, habiendo casos—dijo—donde se dan el lujo de decir no tener compromisos con nadie porque la ciudadanía no votó por ellos y menos salieron a solicitar apoyo y el sufragio.

Santiago Cruz, referente al partido Movimiento Ciudadano, dijo no haber renunciado, se hizo a un lado por la presencia de actores que están al frente del Instituto político, entre ellos varios priístas de la línea del ex gobernador José Murat.

Continuó diciendo: no nos hemos desligado del todo y vamos a ver que posibilidades hay a futuro puesto que tienen que haber cambios, dijo tener conocimiento que para Enero o Febrero del año próximo habrá una restructuración de este partido en Oaxaca.

Para entonces decidiremos si damos continuidad al proceso y poder estar nuevamente en Movimiento Ciudadano, puesto que no hemos renunciado, nos hicimos a un lado y por supuesto que apoyamos una línea diferente a la utilizada en pasadas elecciones.

¿Un grupito se apoderó del partido?

Por supuesto, se trata de un grupo que obedece a intereses de José Murat, casi se puede decir que es la mano que mece la cuna, su compadre José Soto, diputado federal, debe hacerle mucho caso puesto que incluyeron a muchos actores de la cúpula muratista en el pasado proceso electoral.

Deben checar números, ver cuantos tuvo donde pudieron engañar a la ciudadanía, tuvieron varios aciertos pero en esta ciudad después de tener una votación superior a los 10 mil, en esta ocasión no llegaron ni a 5 mil, logró el partido escasamente 4 mil y tantos; el candidato a la presidencia municipal en el nombre y su figura llevaban la penitencia, la gente los desconoce y los ha visto militar en otras filas partidistas, no hay congruencia, no hay lealtad hacia el partido, sostuvo en entrevista.

Y terminó: José Soto está como encargado de la coordinación estatal, volvieron a la política en el intento de querer llegar a una cural por la vía fácil, como fueron los casos de Aurora López Acevedo y de Raúl Bolaños Cacho de querer llegar a la presidencia municipal, pero no lo lograron, la ciudadanía los conoce, saben de que pie cojean, de que manera actúan y ahí está la respuesta que tuvieron aquí en la capital del Estado.

¿Movimiento Ciudadano va en picada?

Al parecer, repuntó un poco en comunidades donde nadie los conoce, donde todavía se tiene credibilidad en ellos, pero los actores siguen siendo los malos, los partidos no son malos, los estatutos de los partidos nunca dicen “vas a robarle a la gente, te vas a hinchar de dinero o vas a alzar el dedo nadamás”, hay líneas que tienen los partidos en sus estatutos y por lo general no son aplicadas, finalizó.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio