Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No podemos seguir viviendo como enemigos, dice Arzobispo ante injusticias

OAXACA, OAX., diciembre 15.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, lamentó que en este fin de semana 10 personas perdieran la vida en el municipio de Santo Domingo Yosoñama, por lo que exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipal a hacer justicia para las familias afectadas.

En conferencia de prensa, luego de la misa dominical, Monseñor declaró que en víspera de las posadas se debe abrir la puerta a la ley y a la igualdad.

“Con todo lo que está pasando en el país pareciera que no estamos reconociendo que la injusticia, en distintos niveles, es veces no pagando buenos salarios o no trabajando como se debe, yo creo que nos falta entender que es la justicia y la paz”, argumentó.

Afirmó que la justicia no debe marginar a nadie, por el contrario, debe reconciliar “para cosechar confianza y humanizar a nuestra sociedad, no podemos continuar viviendo como enemigos en la misma casa”, dijo en relación a que el único enemigo son la pobreza, injusticia social y la corrupción.

Ante las protestas violentas que se han registrado en diversos estados, aclaró que nunca dan un buen mensaje ni mejoran la vida, el egoísmo y la ambición van empujando a la sociedad a dedicarse al mal, perdiéndose la esperanza y sentido de la vida.

En ese sentido, aseguró que la Iglesia no ha fallado en su trabajo por generar la reconciliación en Oaxaca, sin embargo, sí reconoció que algunos grupos o sectores siempre buscarán desestabilizar porque ven en ello una oportunidad de vivir.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio