Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, atrapada por la violencia y la inseguridad

EXPRESIONES.- La inseguridad y la violencia cada vez está más marcada entre los oaxaqueños y el Gobierno Estatal se muestra incapaz para paliarla.

Son ya muy recurrentes los hechos que lo evidencian, empezando con la indolente postura magisterial de la Sección 22, que haciendo caso omiso de la ley, utiliza la violencia para recuperar las escuelas en poder de la Sección 59, como si fueran de su propiedad.

Y qué decir de la exacerbada postura de todo un diputado local y presidente de su facción en la LXII Legislatura que incita al pueblo a la insurrección por considerar la aprobación de la reforma energética como una traición a la patria.

No se pueden omitir los atentados y asesinatos arteros a autoridades municipales, siendo el más reciente, el ocurrido en la mixteca en donde ejecutaron este sábado a 11 personas, entre ellas a tres niños por conflictos políticos y caciquiles.

¿En dónde está la labor de la Secretaría General de Gobierno? ¿Qué garantía de seguridad puede ofrecer Seguridad Pública, si el mismo Gobernador reconoce que le faltan policías para cumplir con su papel?

Oaxaca parece inerme ante tanto conflicto e irresponsabilidad gubernamental que cree que con “mesas de diálogo” se controlan añejos conflictos y reminiscencias políticas.

La zona triqui en la mixteca es un foco rojo, como lo es también Totolapan, la cuenca y la misma capital del estado, que todos los días se encuentra conflagrada por la violencia y la anarquía, teniendo a la policía como simple espectadora de los hechos.

Estamos no sólo atrapados por la pobreza y la marginación, sino que ahora la violencia y la anarquía están surgiendo en respuesta a tanto olvido e incapacidad gubernamental.

Es imperativo que se implementen acciones urgentes para inhibir a la delincuencia so pena que Oaxaca se convierta en otro Michoacán o Guerrero.

Se necesita menos pasividad y más responsabilidad para encontrar vías de solución a tan peligroso dilema…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 16 de diciembre/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio