Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce diputado Avilés esfuerzo de trabajadores del Congreso del Estado

+ “Todo va a seguir igual, porque no venimos a quitar puestos, ni plazas, ni trabajo a quien dignamente y con mucho esfuerzo se lo ha ganado”, dice el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política a los empleados del Poder Legislativo en ameno convivio

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 20.- Fue el reconocimiento al esfuerzo que los trabajadores del Congreso del Estado realizan día con día, durante muchos meses y años.

“Fueron los momentos de alegría y armonía, de cercanía, para reflexionar y planear para el próximo año”, resaltó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez.

“No quise venir vestido como diputado”, comentó ante los trabajadores de la Cámara de Diputados que este viernes compartieron con los representantes populares el tradicional festejo de fin de año, en un convivio fraterno.

En el vestíbulo del recinto legislativo, el legislador Avilés Álvarez, también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Estado, recordó que hace pocos días los integrantes de la misma arribaron a trabajar y a “sumarse a un esfuerzo común”.

“Sin ustedes no tendríamos nada que hacer en el recinto legislativo”, indicó el Diputado Presidente de la JCP, quien llegó al convivio vestido informalmente, de mezclilla y chamarra.

Jubiloso, bromista, saludó a los trabajadores, acompañado de los diputados Adolfo Toledo Infanzón, Martha Alicia Escamilla León, María Luisa Matus Fuentes, Rosalía Palma López, Edith Yolanda López Velasco y Juan José Moreno Sada, del grupo parlamentario, del PRI.

También estuvieron Remedios Zonia López Cruz, Leslie Jiménez Valencia, Sergio Andrés Bello Guerra, Gerardo García Henestroza y Alejandro Martínez Ramírez, de la bancada del PAN, así como Vilma Martínez Cortés, de la fracción del PRD, y Carlos Alberto Vera Vidal, del PVEM.

El diputado Avilés Álvarez brindó con los trabajadores y reconoció la labor de todos, “porque todos aportan mucho, desde el más modesto, de la secretaria, al que imprime las copias, hasta quienes hacen el aseo diario”.

También valoró la actividad de los guardias de seguridad, de quienes laboran en la Oficialía de Partes, los asistentes técnicos y asesores de los diputados. “Todas y todos conforman un gran equipo en el Congreso del Estado”, reconoció.

Atestiguaban el mensaje del Diputado Presidente de la JCP, el Oficial Mayor, el Tesorero y el Contralor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, Arturo Aragón Daza y Víctor Manuel Cisneros González, respectivamente.

Igualmente, la directora de Relaciones Públicas, la encargada de la Dirección de Recursos Humanos y la directora de Servicios Médicos, Aida Ruiz, Patricia Vásquez Martínez y Thalía Saynes Ríos, respectivamente.

Continuaban las palabras del diputado Avilés Álvarez, quien refería que los integrantes de la LXII Legislatura del Estado “sólo estarán tres años y algunos menos, porque quizá habrá quienes participarán en el proceso electoral del año próximo para buscar una diputación federal”. Pero resaltaba que la mayoría convivirá tres años.

Asumió el compromiso de que “todo va a seguir igual, porque no venimos a quitar puestos, ni plazas, ni trabajo a quien dignamente y con mucho esfuerzo se lo ha ganado”.

Enfatizó: “Mi relación con el personal de base es muy estrecha”. Dijo que tiene la fortuna de conocer a los delegados sindicales Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate”.

Resaltó también que a muchos de los trabajadores los encontró en algún momento en otras áreas del gobierno estatal.

“Hemos andado en el gobierno, como ustedes, y no crean que de la noche a la mañana somos diputados y si no pregúntele a mis compañeros”, dijo y volteó a ver a sus homólogos que asistieron al convivio.

Avilés Álvarez añadió: “Todos somos como ustedes, de carne y hueso, caminamos igual que ustedes, sentimos igual que ustedes, tenemos nuestras familias”.

Por eso, para los integrantes de la LXII Legislatura del Estado es un honor venir a tener un momento de éstos, donde las fiestas decembrinas nos invitan a la reflexión y a la armonía, agregó.

“Son momentos de felicidad, de cercanía con los amigos y familiares para planear que en el 2014 hagamos las cosas mejor, que nos vaya muy bien, consolidemos nuestros proyectos y que le vaya bien a Oaxaca”, puntualizó.

Surgieron los aplausos. Reinaba la alegría, la camaradería y vino el reconocimiento para los trabajadores que cumplieron 29 años de servicio en el Congreso del Estado.

Así, el diputado Avilés Álvarez entregó un presente navideño a Alejandro Cubas Ramírez, Edmundo Pérez Nolasco y Joel Herman Javier Espinoza, y les expresó su agradecimiento por los años ofrendados al desarrollo de la actividad legislativa.

El Diputado Presidente de la JCP ponderó la entrega de ellos al trabajo y confirmó que el personal del Congreso del Estado, más que un equipo se ha convertido en una familia.

Luego vino un momento emotivo y de euforia, cuando Avilés Álvarez anunció que sus compañeros diputados “hicieron una vaquita” para donar un automóvil Tsuru, para ser rifado entre todos los trabajadores.

Antes se realizó el sorteo de diversos presentes como lociones, equipos modulares, aparatos electrónicos, hasta pantallas de plasma y un refrigerador.

Algunos niños presentes, “con su mano santa”, fueron sacando los números ganadores, mientras éstos recibían el reconocimiento de sus compañeros por la suerte que los acompañaba.

Poco antes de pasar a la rifa del automóvil, nuevamente el diputado Avilés Álvarez, tomó la palabra para anunciar que revisando los fondos de la Tesorería se determinó rifar dos motonetas, resultando ganadores de éstas, Elías Antonio Ruiz, de la Dirección de Recursos Materiales, y Ulises Hernández Zárate, subdelegado sindical.

Con el nerviosismo en la amplia sala, boleto en mano, los trabajadores aguardaron el paso de cinco números, resultando elegida para llevarse el auto: Minerva Mendoza García, quien labora en el área de Apoyo a Diputados.

Una vez concluida la rifa, los trabajadores convivieron e intercambiaron experiencias, al tiempo de desearse los mejores deseos para esta Navidad y el Año venidero.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio