Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Omar Blas roba dinero de Sta Lucía; no paga salarios y aguinaldo a policías

OAXACA, OAX., diciembre 24.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía de Camino y sus familiares protestaron este lunes 23 de diciembre frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo, que les ha negado el encargado del despacho de ese ayuntaminto, el perredista Omar Eusebio Blas Pacheco.

Rosalía Santiago, portavoz de los inconformes, acusó al Síndico Procurador y auto nombrado “encargado de Despacho de la Presidencia Municipal”, Blas Pacheco, de no transparentar el uso de los recursos económicos a lo largo de la administración que se compartieron dos tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuestionó que por el conflicto con el edil Pedro Cabañas, se echen la bolita y eludan el pago de sus obligaciones legales.

“Es lamentable que se roben el recurso para los policías municipales y además que les nieguen el pago de sus salarios y los mantengan trabajando en pésimas condiciones, con uniformes y equipo en malas condiciones”, criticó.

Ante ello, pidió al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, esclarecer el destino de los recursos económicos en dicho municipio conurbano a la Ciudad de Oaxaca, toda vez que se advierte un uso inadecuado del dinero público, al no haber rendición de cuentas a lo largo de tres años.

En una “operación hormiga”, policías y familiares burlaron el cerco policiaco establecido por la Policía Estatal en torno al Zócalo capitalino, incluidos los arcos detectores de metales, hasta colarse en el corredor principal de la llamada “Casa del Pueblo”, con botas y uniformes desgastados con que trabajan.

TAMBIÉN PROTESTARON EN XOXOCOTLÁN

Por la tarde de este lunes 23 de diciembre de 2013, comerciantes del Mercado Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán bloquearon el bulevar Benito Juárez, que conduce a San Raymundo Jalpan, para protestar contra la instalación del centro comercial Chedraui en la zona.

El dirigente de los locatarios, Alberto Matías Pérez, dijo que hay un sector molesto por el permiso que se dio, sin el consentimiento de los involucrados, al afectar la economía de los verdaderos comerciantes en pequeño que existen en dicho municipio.

Dijo que ante la falta de sensibilidad de las autoridades determinaron bloquear la vía para exigir atención, así como diálogo con la autoridad correspondiente, pues no permitirán la instalación de la tienda que afectará la venta de los comerciantes de la zona.

Durante varias horas el bloqueo afectó severamente la circulación y ocasionó la molestia de automovilistas y transportistas.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio