Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estima Turismo arribo de 304 mil turistas al Estado de Oaxaca por fiestas decembrinas

OAXACA, OAX., diciembre 27.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (STyDE) estimó una afluencia de al menos 144 mil turistas en la capital del Estado; 304 mil turistas en total en los tres principales destinos como son Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la capital, con motivo de las fiestas decembrinas.

En Bahías de Huatulco, se espera una derrama económica de 468 millones de pesos, con una afluencia turística superior a los 61 mil visitantes y una Ocupación Hotelera del 86 por ciento.

En Puerto Escondido se prevé una derrama económica de 129 millones de pesos, una afluencia turística superior a los 99 mil visitantes así como una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Mientras que en la Ciudad de Oaxaca se estima una derrama económica de 274 millones de pesos, una afluencia turística de casi 144 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Por lo pronto, desde este sábado, las y los vacacionistas se hicieron presentes sobre los puntos más atractivos de la capital como es el andador turístico, el zócalo y Santo Domingo. Los mercados públicos también registraron afluencia elevada de comensales.

Doña Lupita, del comedor Chabelita, confió en que en esta fecha habrá la derrama económica suficiente para poder enfrentar holgadamente la cuesta de enero.

“Eso esperamos porque la verdad es que los que trabajamos en los mercados estamos muy castigados con los gastos y pocos ingresos”, señaló.

Informó que los platillos preferidos por los y las visitantes son el mole, el verde y coloradito, sin olvidar las carnes asadas y las tlayudas, por lo que invitó al turismo a degustar la gastronomía oaxaqueña.

Una de las principales ofertas turísticas en esta temporada es la Noche de Rábanos que se celebró el 23 de diciembre. Teniendo como escenario el zócalo capitalino, donde las y los hortelanos y artesanos dan muestra de creatividad y magia con la transformación de los rábanos en figuras tradicionales, imágenes religiosas, festividades y otras usanzas propias de la entidad.

Además de la Noche de Rábanos, otra oferta turística es la sexta Feria del Alebrije que se desarrolla en San Martín Tilcajete desde el 14 de diciembre y culminará el próximo 4 de enero de 2014. Ticajete se ubica a sólo 45 minutos rumbo a Ocotlán de Morelos.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio