Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician Cué y Villacaña programa de Mejoramiento de imagen urbana “Verde Antequera”

+ El Gobernador de Oaxaca y el Munícipe de Oaxaca de Juárez emprenden un trabajo coordinado por el bienestar de la población capitalina + En una primera etapa las acciones se desarrollarán en las Avenidas Universidad y Manuel Ruiz

OAXACA, OAX., enero 1.- En un marco de colaboración y concordia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se trasladaron a la Avenida Universidad, en la Agencia Municipal de Candiani, donde dieron el banderazo de inicio al Programa de mejoramiento de imagen urbana “Verde Antequera”.

Este proyecto contempla una inversión del orden de los 40 millones de pesos, que serán destinados a la siembra de árboles, pasto y rescate de áreas verdes y se constituye como la primera acción de gobierno del edil Javier Villacaña, cuyo objetivo es rescatar la grandeza y esplendor de la capital, a través del mejoramiento de espacios naturales que serán destinados para el disfrute de las familias y del turismo.

Villacaña Jiménez dijo que este programa será permanente durante sus tres años de gestión, pues tiene el propósito de ofrecer a la sociedad oaxaqueña una ciudad limpia y con áreas de esparcimiento adecuadas, a fin de que puedan vivir en un ambiente más sano, mejorando notablemente su calidad de vida.

En este marco, el gobernador Cué Monteagudo reiteró su compromiso de sumar esfuerzos y recursos económicos con el Ayuntamiento capitalino para fomentar la instalación y rescate de áreas recreativas y cumplir con los objetivos de este programa.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que rescatar y devolver la utilidad a espacios públicos que con el paso del tiempo se han deteriorado, permitirá que la niñez y juventud se enfoque en actividades sanas y no en acciones que dañen su salud personal y la de su familia.

El programa de Mejoramiento de imagen urbana “Verde Antequera” comprende trabajos de poda y plantación de árboles de todo tipo, mejoramiento de la tierra y siembra de pasto.

Estos trabajos también se ejecutarán durante el presente mes en Avenida Manuel Ruiz, en la Colonia Reforma.

En tanto y tomando en cuenta las opiniones de los diferentes sectores sociales de la capital, se ampliarán y mejorarán los alcances de este esquema que busca que la ciudad de Oaxaca de Juárez sea más limpia, segura y confortable.

Los trabajos de rescate se harán bajo la supervisión de diseñadores en urbanización e ingenieros forestales, lo que da certeza de contar con una ciudad más sustentable y con una mejor calidad de aire.

Asimismo, con la finalidad de evitar accidentes en calles y avenidas -donde se realizarán los trabajos de mejoramiento urbano- se contará con el apoyo de elementos de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes serán los encargados de dar control y fluidez al tránsito vehicular.

 

Scroll al inicio