Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

José Luis Echeverría, de árbitro electoral a Jefe de la Policía Municipal capitalina

OAXACA, OAX., enero 1.- De árbitro electoral en la era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Echeverría Morales pasó a ser, desde las 00:02 horas de este 1 de enero de 2014, jefe de la Policía Municipal capitalina.

En su primer acto de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, emanado del PRI, le tomó la protesta de ley como nuevo Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior, con fundamento en el Artículo 68 fracción XXV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que establece como atribuciones del Presidente municipal “tener bajo su mando la Policía Preventiva municipal en los términos del reglamento correspondiente y de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y las leyes de la materia”.

Por eso, en acto celebrado en el despacho presidencial a las 00:02 horas de este 1 de enero de 2014, el Edil entrante confió a Echeverría Morales el control de los más de 1 mil elementos incorporados a la institución, así como la seguridad de la sociedad capitalina.

Posteriormente, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, tomó la protesta de ley a los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago; Vialidad, Alberto Vera Serret; y Protección Civil, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que durante la ceremonia celebrada en las oficinas de la corporación policíaca, el nuevo funcionario público municipal exhortó a los nuevos mandos a velar por la seguridad física y patrimonial de las familias capitalinas.

José Luis Echeverría Morales es licenciado en derecho por la Universidad Regional del Sureste (URSE) con maestría en derecho y ciencias penales, catedrático de universidades con sede en la Ciudad de Oaxaca.

Fue consejero presidente del desaparecido Instituto Estatal Electoral (IEE), durante el reciente régimen gubernamental del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Scroll al inicio