Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementará Ayuntamiento de Oaxaca Programa Proximidad vs actos delictivos

OAXACA, OAX., enero 6.- A partir del día de mañana, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección del Municipio de Oaxaca de Juárez arrancará con el Programa de Proximidad en donde serán desplegados más de mil elementos de la Policía Municipal y Vial. La finalidad de este programa es amonestar a las personas que incurran en actos delictivos y que no respeten las señales viales.

José Luis Echeverría Morales, comisario de Seguridad Publica, Vialidad, Transporte y Protección Civil, detalló que el Programa de Proximidad busca implementar vigilancia en cada una de las agencias de Oaxaca de Juárez, así como lograr la concientización de los automovilistas que hacen uso del celular mientras manejan.

“Diariamente, en las calles de Oaxaca podemos ver cómo asaltan a las personas, cómo hay percances automovilísticos en el centro, por ello a partir de este 7 de enero nos pondremos la meta para erradicar con estos hechos”, dijo. El Programa de Proximidad constará de tres ejes principales; vialidad, seguridad y protección civil.

En el tema de la Vialidad, dijo Alberto Vera Serret, comisionado de Vialidad y Transporte, ya no habrán más apartados de cajones de estacionamiento, se prohibirá el uso del celular mientras se maneja, se evitará estacionarse en doble fija, y los camiones pesados ya no circularán durante el día por el centro de la ciudad, “a la persona que falte a estas instrucciones será amonestado severamente”, subrayó.

En Seguridad, los elementos de la Policía Municipal trabajarán coordinadamente con la Estatal, para estar al tanto de los hechos que se suscitan diariamente principalmente en la agencia de San Juan Chapultepec, ya que ahí, dijo, es donde más hechos delictivos se realizan.

En materia de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, comisario de esta área, señaló que ante cualquier emergencia se efectuará el despliegue de los expertos en la materia. “La seguridad, es prioridad del gobierno municipal”, exclamó José Luis Echeverría Morales.

 

Scroll al inicio