Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mototaxistas de Viguera sí pueden ingresar a Pueblo Nuevo con permiso de LUB: CTM

OAXACA, OAX., enero 14.- Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Estado de Oaxaca, aseguró que defenderán el área de trabajo de sus compañeros mototaxistas de la agencia municipal de Viguera.

En conferencia de prensa, el dirigente también apuntó que la CTM rechaza las acusaciones en contra de su secretario general, Álvaro Reyes Sánchez, en relación a que como autoridad sólo beneficia a sus conocidos a través de acuerdos.

Explicó que los transportistas de Viguera tienen un permiso que les permite ingresar a Pueblo Nuevo, mismo que les fue entregado por el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, sin embargo, expresó que la única autoridad competente para modificar las rutas es la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Asimismo, responsabilizó a los integrantes del Sindicato Libertad por el problema que enfrentan, pues son quienes han faltado a las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes, una de ellas, fijada ayer al mediodía.

Tras los enfrentamientos y bloqueos, Mejía Gil argumentó que la CTM respaldará los ingresos de sus agremiados, por lo que esta tarde, informó que sostendrán una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego), que atenderá las demandas de las partes involucradas.

 

Scroll al inicio