Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan a disfrutar del Carnaval Putleco 2014, del 1 al 4 de marzo en la Mixteca

OAXACA, OAX., enero 23.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), así como autoridades municipales y pobladores de Putla Villa de Guerrero invitaron a oaxaqueños y visitantes a disfrutar del Carnaval Putleco 2014, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo en 2014 en esa población de la Mixteca.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Putla de Guerrero, Mónico Castro Reyes, detalló las actividades programadas por esa comunidad para conservar, fomentar y promover las tradiciones en el estado de Oaxaca.

Castro Reyes destacó que en conjunto con los miembros de la Mayordomía, desde hace 10 meses se han estado preparando las comparsas para que el turismo conozca las tradiciones de esta comunidad.

En el encuentro con medios de comunicación, el jefe del Departamento de Enlace Institucional de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Gaspar Gómez Berdeja, reiteró el respaldo del Gobierno estatal a las expresiones artísticas y de promoción cultural de las 8 regiones del estado.

El Carnaval de Putla, es considerado uno de los más grandes de la entidad. Se celebra desde el año 1920 en el municipio de la Villa de Putla de Guerrero, lugar donde convergen las etnias náhuatl, triquis, mixtecos, tacuates y amuzgos, cinco de los 16 grupos étnicos que se encuentran en la entidad oaxaqueña.

En tanto, el cronista municipal, Héctor Carrizosa, precisó que Putla, “es un pueblo de honores, olor de café, de sabores y mucha gastronomía”.

En su oportunidad, Rosario Terrones Montesinos, Miembro del Comité de la Mayordomía informó que para los días del Carnaval se esperan aproximadamente la asistencia 600 personas, quienes podrán disfrutar del Baile de Coronación de la Reina; el Concurso de Disfraces; la tradicional “Masa de Barbacoa” y el tradicional “Robo” en la Plazuela Hidalgo, entre otras actividades.

 

Scroll al inicio